positivismo

Una Mente Positiva y su Efecto en Nuestro Negocio

Una mentalidad positiva es la clave del éxito de todas las grandes empresas.

Todos esos pensamiento provechosos, eficaces, llenos de productividad, que nos impulsan a realizar nuevas acciones y emprendimientos conforman la mente positiva que conduce al éxito.

Una persona con la capacidad de poder visualizar correctamente sus metas tiene una mente positiva, y por lo tanto tiene altas posibilidades de éxito en todas las áreas que se proponga.

El poder de una mente positiva tiene su fundamento en estudios científicos que durante años se han dedicado a investigar la efectividad del pensamiento positivo sobre nuestras acciones y vida.

Y gran parte de estos estudios concuerdan en lo mismo, cada una de las personas que mantiene una actitud positiva ante su profesión o trabajo, no padece de niveles de estrés altos y mejora la salud mental y física notablemente.

Esta mente positiva puede ser enfocada en tu negocio para conducirlo hacia el éxito, pero simplemente tener una mente positiva no es suficiente, hay que saber cómo aplicar estos pensamientos llenos de productividad en el día a día.

Cómo Enfocar Una Mente Positiva en el Negocio

Piensa y Comunicate Positivamente

La forma en la que nos comunicamos tiene un efecto increíble en la percepción de las personas sobre tu negocio. Si transmites una imagen negativa debido a pensamientos y mensajes negativos se refleja en tu actitud, la de sus co-trabajadores y en tu negocio, ocasionando que posibles clientes no sean convertidos por la mala impresión que causa tu imagen.

Es por esto que debes darle un enfoque netamente positiva a tu manera de hablar y de expresarse desde este mismo instante.

En vez de preguntarte, ¿por qué los clientes no se acercan a comprar?, pregúntate mejor ¿como hago para atraer a ese cliente hasta nosotros?, como veras el cambio de pensamiento-palabra, afecta directamente el cambio de enfoque que le darás a cada problema y obstáculo que se te presente.

Piensa en el Presente

La planificación es una excelente herramienta para todo emprendimiento, sin embargo, pensar constantemente en planes futuros que están lejos de materializarse solo causa distracciones y la inevitable comparacion sobre si cumpliran las metas o no.

Si enfocas tus pensamientos en problemas mediatos tus metas poco a poco estarán al alcance de tu mano, rápidamente notarás que desglosar los pensamientos y acciones en pasos, te simplificará la manera en que ves los problemas y los minimiza en gran medida.

La mejor forma de mantener una mente positiva es logrando objetivos constantemente que avancen el progreso de una gran tarea.

Rodéate de Buena Energía

Convivir con personas negativas no contribuye en nada a tus objetivos, una persona que solo piensa, en “no puedo” o “eso es muy complicado”, solo creará obstáculos innecesarios en tu vida, y solo te ayudará a desacelerar este ritmo de positivismo que mantienes.

Intenta ayudar a las personas que te rodean a mantener también una mente positiva, explicando los beneficios que esto trae para que puedan todos lograr sus metas.

No Todo Está Bajo Tu Control

Es normal como empresarios querer ser perfeccionistas y mantener un control férreo sobre las cosas, pero inevitablemente las cosas a veces pueden ir mal. 

Muchas situaciones escapan de nuestras manos, así que en vez de enfocarte en lo malo del momento, enfócate en las soluciones inmediatas, para que logres salir de manera airosa de los problemas.

Ser una persona positiva no implica que todo sea perfecto. Siempre tendrás problemas, como todas las personas, es tu actitud ante estos problemas y tu mente positiva lo que te permitirá enfrentarlos.

Delegar es Más que una Herramienta

Un pensamiento negativo es creer que estamos solos, y esta clase de pensamientos nos lleva a cerrarnos a los cambios, a no encontrar descanso o a no poseer un equilibrio en nuestras acciones.

En tu propio negocio debes tener la capacidad de visualizar positivamente la colaboración de muchos elementos que te traerán cohesividad y  paz.

A veces por ser negativos nos cerramos a recibir ayuda, o dividir las cosas por falta de confianza, lo cual lleva a sobrecargarse de trabajo y eventualmente a perder la mentalidad positiva que con tanto esfuerzo has cultivado.

Delega funciones y responsabilidades a tu equipo de trabajo para aliviar tu carga laboral y tener más tiempo para encontrar nuevos enfoques para tu negocio. 

Se Positivo para Ti y Tus Clientes

Lo que piensas y cómo lo piensas puede ser la única diferencia que existe entre el éxito y el fracaso. ambos pensamientos afectan de una manera directa la forma en que actuarás en todos los ámbitos de la empresa.

Ser una empresa con una mente positiva incentiva una corriente de mayor tránsito de personas, ya que los clientes se sentirán atraídos como las abejas a la miel hacia una empresa que se enfoca en no sólo ofrecerles servicios y productos de calidad, sino también de una ambiente sano y lleno de positivismo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *