Como Pueden las Ópticas Mayoristas Aprovechar las Oportunidades
En un artículo reciente escrito por Matthew Johnson en las redes sociales, se plantea ciertas estrategias y tendencias en los negocios para 2016, las cuales van a impactar en la manera como las ópticas mayoristas visualizan sus actividades y negocio.
La clave para las ópticas será, mantenerse informadas en los cambios y las tendencias, para luego descubrir cada una, qué puede hacer para beneficiarse a partir de ellos.
Del Diseño de Pensamiento al Diseño de Actuación:
Las empresas han entendido la importancia de tener un pensamiento y filosofía de diseño, de su estructura, servicio, relación con los clientes. Pero ya es el momento de que las ópticas mayoristas pasen de la filosofía a la práctica, del sueño a la realidad.
Es el momento en que las ópticas deben comenzar a resolver los problemas reales de la gente. Ser obsesivos con el usuario y lo que necesita, para luego construir las soluciones que se requieren. Por ejemplo, si los consumidores de las ópticas desean un servicio a domicilio, ¿están las ópticas preparadas para lograr este sueño y deseo?
Adaptarse las Ópticas a la Nueva Generación de Consumidores:
Los consumidores son activos y bien informados, pero tienen recursos limitados. ¿Están las ópticas en capacidad de prestar y un excelente servicio a bajo precio? Deberán comenzar por revisar sus procesos para convertirlos en simples, ágiles y económicos.
Los consumidores demandan más autenticidad y transparencia de las marcas que utilizan. Las empresas deben tener propósitos claros a los ojos de los consumidores, porque de ahora en adelante, los clientes evaluarán las creencias de las marcas por encima de sus productos y ventas.
¿Tienen las ópticas en la actualidad unas creencias y un propósito claro sobre su negocio? Por ejemplo, el de servir a los clientes y convertirse en sus asesores especializados en los ojos y su imagen.
Incursionar en las Empresas Digitales:
Hoy en día, ya no existe la controversia entre la conveniencia o no de incursionar en la era digital, tampoco ente si es mejor vender en una tienda física o en una tienda virtual. Los consumidores de las ópticas y de los negocios compran indistintamente por ambos medios, el físico y el digital, ya que se complementan perfectamente.
Los negocios de las ópticas ganan o pierden dependiendo de su habilidad para conectarse y desarrollar experiencias con sus consumidores. Las ópticas deben revisar su incursión en los medios digitales, web, redes sociales, ventas y servicios virtuales las 24 horas. Porque estamos forzados a pensar, actuar y operar diferente.
Cambios en la Estructura Organizacional de las Empresas:
Las estructuras de los negocios y de las ópticas están cambiando, para ser más flexibles, incursionar en las redes virtuales y a distancia, en donde las personas no se encuentran físicamente en el mismo lugar. Ahora podrás tener agentes de la Óptica en Europa, los Estados Unidos, Asia y Sudamérica, indistintamente, trabajando a distancia.
¿Está la Optica preparada para enfrentar estos cambios de estructura, en donde los procesos y controles, se manejan a distancia?
Las ópticas mayoristas deben estar preparadas para las tendencias y estrategias que se vienen para los negocios en el 2016.
Pasar del diseño de pensamiento al diseño de actuación, adaptarse a las nuevas generaciones de consumidores más informados y prácticos, seguir incursionando en los negocios digitales, y aceptar las modificaciones en las estructuras organizacionales de las ópticas que les permita aceptar trabajos virtuales y a distancia.
Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45