Ser una persona exitosa dentro del negocio de la óptica o en cualquier otra actividad, comienza por tener una perspectiva positiva de la vida. Donde otros ven un problema tu debes ver una oportunidad, donde se ven obstáculos tu debes ver retos de crecer y seguir mejorando.
Es el caso de un cliente que se queja a la óptica porque el producto se encuentra defectuoso. Aquellos que vean esta queja como una oportunidad de demostrarle al cliente que pueden solucionarse el problema y recompensarle por su tiempo, habrán encontrado la clave del buen servicio y el camino para ganar la fidelidad para siempre.
Las soluciones de la óptica se encuentran en tus manos:
Cuando se observan aquellos factores que permiten ser más exitoso, sobresale el hecho de que no le hechas la culpa a los demás sino que eres consciente que en tus manos se encuentra la alternativa de solucionar cualquier inconveniente que se presente.
Este favor también es producto y un indicador de tu nivel de confianza. Cuando crees que puedes, te enfrentas a los retos. En cambio cuando te crees débil, intentas buscar culpables externos. Las soluciones de la óptica siempre se encuentran en las manos de su Gerente y todos sus colaboradores.
Las deficiencias son experiencias de aprendizaje y crecimiento:
Cuando en la óptica se abordan las deficiencias como oportunidades de aprendizaje y crecimiento, el ambiente refleja el deseo de servir y liderar el cambio. La depresión aparece cuando crees que los fracasos son generados por deficiencias y debilidades personales insalvables.
El éxito llega para quienes son capaces de superar los fracasos, sin culpar ni paralizarse, y en cambio, actuando y haciéndose cargo.
Permite que la pasión se exprese en el servicio de la óptica:
Una persona apasionada siempre rendirá mas que aquella que le da lo mismos hacer o no una determinada actividad. Por ello, debes buscar en tu interior, la pasión que te motive a dar siempre lo máximo de ti mismo, para servicio propio, de la óptica y de tus clientes.
La pasión te dará esa extra de energía que necesitaras para enfrentar con éxito las dificultades que se te presenten. Si no llega a tiempo un pedido de producto que te comprometiste a entregar a los clientes, en lugar de deprimirte, conviértelo en una oportunidad de avisar al cliente el inconveniente y entregarle algo a cambio.
Los competidores de la óptica son referencia pero no tu faro ni guía:
Cuando la óptica se la pasa comparando sus estrategias y actuaciones con los de sus competidores, solo logra convertirse en un buen seguidor. Pero para ser un buen líder debes dejar de lado lo que piensen los demás para concentrarte en tus propios principios y metas.
Un negocio es exitoso en la medida en que logre ser autentico y especial para sus clientes. Esto lo podrás lograr cuando logras alejarte de lo que ofrecen tus competidores. Debes tener una personalidad propia y un distintivo de valor.
Dime con quien andas y te diré quien eres:
Las personas exitosas han alcanzado su triunfo acompañados de equipos que le han complementado, aportado y apoyado. No dejes que una persona tóxica y cáustica te corroa, te desvíe de tu camino y logros.
En la óptica una manzana podrida podrá acabar con todo el equipo y negocio. No permitas que esto ocurra y vigila no solo la aptitud de los empleados sino su actitud e identidad cultural, con los valores de la óptica.
Conquista tus miedos y fantasmas:
Las personas exitosas dominan el miedo porque saben que solo existe en la mente. No dejes que los fantasmas del pasado o el miedo a enfrentar el futuro, te intimide para actuar y alcanzar tus sueños.
Cada óptica cuenta con una misión y visión clara, la cual debes alcanzar con todo tu empeño, contribuyendo en forma libre y espontánea, sin falsos miedos.
Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45