6

La creatividad en la óptica

Las ópticas pueden desarrollar un espíritu más creativo dentro de sus tiendas a través de las personas que trabajan y sirven a los clientes. Ser mejor en el trabajo consiste en establecer una mezcla perfecta entre la habilidad y el talento natural que todos tenemos. La creatividad no es un resultado que solo se da en los superdotados o científicos, diseñadores y publicistas, por el contrario es una habilidad combinada con talento que puede fluir y crecer en todos.

El desarrollo de la creatividad puede hacer la diferencia entre ganar o perder un cliente. Porque en cada contacto podrán surgir objeciones para realizar la compra, quejas y reclamos, preguntas o necesidades que se salen de libreto que conoces.

Solo tu capacidad creativa para sortear con éxito cada situación incomoda, podrán apoyarte en tu meta de sorprender al cliente y ganar su favoritismo y preferencia para siempre.

Comienza a creer que puedes:

Si deseas lograr algo, lo primero que debes hacer es creer que puedes alcanzarlo. En la óptica se debe desarrollar una alta autoestima en todo su personal, personas que confían en sus habilidad y talentos, que creen en su potencialidad para ser creativos.

Para ello, la óptica debe crear un ambiente que motive la iniciativa y no castigue los errores. Un ambiente en donde la satisfacción del cliente se convierta en el objetivo primordial, y para ello se tienen las acciones innovadoras y creativas.

La creatividad es más una habilidad que un talento natural:

Cuando ganas conciencia que la creatividad no es un talento exclusivo de unos pocos, en donde se nace o se carece, comienzas a desarrollar la habilidad en forma ascendente. La creatividad es una habilidad mental que se asemeja a las habilidades musicales o deprimidas.

Necesitan practica y constancia, conocimiento y destreza, las cuales se pueden estudiar y ejercitar hasta lograr la maestría. Que haces cuando deseas ser un maestro en la guitarra o el piano? Prácticas mucho. Que puedes hacer para que en la óptica se alcance la maestría en la creatividad? Dar el espacio para que la gente estudie y practique.

Gana conocimiento y desmenúzalo:

Sin duda para ser un experto creativo, debes acumular conocimiento en algún campo o área. Así debe ser en las ópticas, en donde debes mantenerte actualizado en las últimas tendencias sobre los lentes, sus usos y necesidades de los clientes. Pero de nada servirá tanta acumulación de conocimiento a menos que puedas flexionarla  y ponerla en practica para tu vida y trabajo.

En el caso de la óptica de nada servirá conocer que los clientes ahora prefieren los lentes de contacto de colores a menos que identifiques la manera de aplicarlo para tu negocio y empresa. Es la manera como logras que el conocimiento se convierta en oportunidades de actuar y mejorar la relación con los clientes.

Apertura mental:

Los grandes creativos de todos los tiempos se identifican con la cualidad de ser abiertos mentalmente a las nuevas ideas y al cambio. En la óptica se debe incentivar a las personas para que consideren nuevas formas de realizar su trabajo, se encuentren atentos a las necesidades cambiantes de los clientes, y estén dispuestos a seguir mejorando en su trabajo, aceptando nuevas ideas, productos y métodos.

Es muy importante cultivar y fomentar la creatividad en la óptica, incentivando la confianza y el poder de creer en si mismos, desarrollando la habilidad a través del ejercicio, abierto a las nuevas ideas y el conocimiento, el cual se debe analizar y desmenuzar para encontrar las oportunidad de cambio y diferenciación.

Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *