Uno de los objetivos más importantes de las ópticas y de todos los negocios es el mantener canales de comunicación abiertos con sus clientes. Afortunadamente hoy en día existen canales digitales como las redes sociales, en donde perfectamente se pueden realizar todo tipo de comunicaciones con los usuarios.
En la óptica mayorista se desarrollan programas a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, en donde todos los clientes pueden expresarse libremente.
Facebook y la comunicación emocional
Las ópticas pueden encontrar en una red social como Facebook la excelente oportunidad de vincularse emocionalmente con sus usuarios y clientes. Una red social sirve para hacer amigos, crear grupos con aficiones comunes, interactuar, convocar personas, hacer anuncios de lanzamientos, mantenerse actualizados sobare noticias y eventos.
La óptica mayorista es consciente del protagonismo de Facebook y su utilidad para conectarse emocionalmente con sus clientes actuales así como encontrar clientes nuevos.
Twitter y la comunicación racional
Las redes sociales como twitter van muy bien cuando se trata de mantenerse actualizados en la profesión, recibir y dar capacitación, discutir y profundizar sobre temas, hablar acerca de política o el marketing digital.
Las ópticas pueden aprovechar este fabuloso medio para generar y crecer su imagen, educar a su clientela sobre la visión, los últimos productos, los inventos y descubrimientos.
Twitter es un apropiado sistema de comunicación instantánea sobre todos los aspectos y entorno relacionados con la salud y bienestar, la salud y la visión.
Pinterest y el poder de la imagen
Las imágenes tienen el poder de su realismo e impacto, provocar en las personas un sentimiento para que les impulse a actuar.
Los restaurantes utilizan Twitter para mostrar sus mejores recetas culinarias, y las ópticas podrían perfectamente utilizar el mismo medio para deleitar a los usuarios con las nuevas monturas y accesorios de temporada.
LinkedIn para los negocios
El poder de LinkedIn consiste en desarrollar relaciones con otros profesionales y empresas para hacer negocios, mantener contacto y desarrollar nuevos proyectos.
Si la óptica desea ser visible en las altas esferas de los negocios y dentro de los profesionales más exitosos, sin duda es una buena oportunidad utilizar la red social de LinkedIn.
La comunicación de las ópticas con los clientes actuales y potenciales debe corresponder a una estrategia bien planificada que incluya por supuesto a cada una de las des sociales, ya sea para establecer vínculos emocionales, capacitar e informar, vender la imagen o desarrollar relaciones comerciales.
Estrategias que deben ser complementadas con el uso del email y el correo, los catálogos de ventas, el servicio en forma de consultoría que se ofrezca en las tiendas, y el uso intensivo de la web y los blogs para crear comunidad.
En la óptica mayorista somos convencidos que a oratoria de la comunicación se generan los vínculos para que las relaciones personales y comerciales se creen. Las redes sociales e internet han llegado para apoyar a los negocios en su deseo de contactar a los clientes y no perderles de vista.
Esta es la manera de poder identificar los cambios en sus necesidades y la presentación de oportunidades para ofrecer los productos y servicios.