El mundo se mueve a través de las redes sociales, quizás pensarás que es un poco surrealista, pero la realidad es que diferentes estudios realizados afirman que un 56% aproximadamente de la población mundial está conectada a alguna red social.
Como veras ya no es solo ficción, es una realidad, cada día somos más dependientes de la tecnología y el uso de las redes sociales.
Y en un mundo donde las personas están constantemente conectadas, ya sea por teléfono, en casa o en el trabajo, las redes sociales juegan un papel vital en nuestras vidas.
Si tomamos en cuenta las estadísticas de conexión, podemos entender la magnitud de clientes potenciales que podemos poseer.
Ahora, antes de enseñarles cómo podrán optimizar sus redes sociales para generar más ventas, se debe entender un poco más sobre cada una de ellas.
Es muy probable ya tengas un conocimiento básico sobre el uso de cada red social, pero es necesario que poseas un panorama completo de cada una de ellas, para que así puedas definir cuál va a ir mejor con tu negocio.
Te daremos un breve repaso sobre las redes sociales que en la actualidad poseen un mayor tráfico de usuarios, así podrás invertir tu tiempo y estrategia solo en las redes sociales que de verdad logran más beneficios para tu negocio.
A pesar de su antigüedad, Facebook sigue siendo la red social con más usuarios en el mundo, lo cual la convierte en una de las herramientas más potentes al momento de vender y captar mayor clientela.
Con Facebook puedes promocionar el lanzamiento de tus productos, entregar contenido relevante a tus seguidores, abrir un canal para dar soporte a los clientes e incluso hacer ventas.
Asimismo, hay varias opciones para potenciar el uso de esta red, y una de ellas es Facebook Ads, la herramienta de anuncios de esta red social.
Esta es una red más dinámica y visual, lo cual es bueno porque te permite interactuar en tiempo real con los usuarios y hacer las visualizaciones de tu producto al instante en que subes la publicidad o venta.
Instagram ofrece estadísticas, porcentajes de promociones, así como también de visualizaciones, las cuales son herramientas muy apreciadas al momento de realizar los estudios pertinentes sobre clientelas y factores a los que puedas sacarles provecho.
Aunque Facebook e Instagram poseen contenido altamente visual, Instagram tiene un enfoque único hacia las imágenes y videos, creando una gran competencia en contenido que destaque visualmente.
Al igual que Facebook poseen su propia opción de anuncios, Instagram Ads, la cual es una excelente alternativa si quieres llegar a una audiencia mayor.
Su uso se basa en el compartir referencias de imágenes, y aunque no posea la misma cantidad de usuarios de las redes mencionadas anteriormente, si posee una increíble cantidad de usuarios fieles y comprometidos.
Una manera perfecta de usar tu Pinterest, es a través de la creación de tu propia página, en la cual compartes tus imágenes, información y descripción de los productos.
YouTube
Es la red social de vídeos más grande que existe hasta la fecha, cuenta con más de dos mil millones de usuarios registrados, además de que es uno de los buscadores más importantes y usado en la actualidad.
A diferencia de otras redes, YouTube se centra en videos exclusivamente, lo cual es muy interesante porque atrae a muchos usuarios por la facilidad de su consumo.
Poseer un canal en YouTube, te permite promocionar tu productos en directo, educando a la gente sobre lo que deseas ofrecerle, y poseer una dinámica mayor con lo que los clientes quieren, así podrás entender más rápido lo que el público necesita.
Si tu producto requiere de cierto grado de instrucción o detalles técnicos que no son fáciles de explicar a través de imágenes o texto, compartir un video profesional es una opción maravillosa para atraer al público.
¿Cómo aumentamos las ventas en nuestras redes sociales?
Como mencionamos anteriormente, cada red tiene su modo de operación, sin embargo hay cosas básicas que sirven para todos los diferentes canales de difusión, y es sobre esto que te vamos a mencionar:
1) Crea contenido destacado
Existe muchísima información disponible, así que necesitas diferenciarte del resto, para así destacar en el público.
Es por eso que debes crear un material que sea relevante para el consumidor que puedan asociarlo a tu marca.
Invierte en marketing, la publicidad no es un gasto, es una inversión sólida que te genera tráfico y clientes potenciales para futuras compras.
2) Utiliza imágenes atractivas e impactantes que vayan en consonancia con tu negocio.
Recuerda, las publicaciones con fotos o infografías atraen más la atención del público en general, además de facilitar la lectura.
3) Utiliza los beneficios de impulsar tu publicidad
Paginas como Facebook e Instagram, te otorgan beneficios pagos para que puedas impulsar publicaciones de ventas o servicios, que te permiten llegar a miles de personas y así conseguir una mayor captación de atención de potenciales clientes.
4) Utiliza grupos y comunidades
Enfocarte en pequeños o grandes grupos y comunidades es productivo.
Este tipo de enfoque te permite llegar directamente a grupos de personas con intereses comunes, que te permitirán promover tu producto digitalmente a un público focalizado.
Por ejemplo, si nuestro negocio versa sobre la venta de lentes, sería interesante promocionar sus productos en una página dedicada a la lectura y escritura o al trabajo de diseñador, volvernos un poco creativos con la publicidad y captar potenciales clientes que sabemos necesita ver bien para leer.
Este tipo de estrategia, puede ser un arma de doble filo, pues dichas comunidades pueden rechazarte si no sabes cómo proceder en ellas.
Por eso te aconsejamos obtener la previa aprobación de administradores para que apoyen tu causa.
No realizar publicaciones repetidas, ni ser tampoco agresivos al momento de acaparar muchos espacios en los mismos.
5) Constancia, tiempo y compromiso
Este quizás sea el punto vital de todo. Es necesario como empresarios saber que el éxito de esta estrategia de negocio depende sobre la dedicación que se le presta al mismo.
El seguimiento de cada movimiento realizado, la inteligencia para saber cómo llegar al consumidor y lo más importante el compromiso de poder crear de tu negocio una marca y tendencia.
Aprovecha las Redes Sociales para Impulsar las Ventas de tu Negocio
Las redes sociales poseen una influencia increíble en cuanto al proceso de compra y consumo se refiere. Millones de personas las utilizan diariamente y si logras llamar su atención pueden convertirse en clientes potenciales.
No solamente son útiles para expandir tu negocio sino también para poder crear un nombre para tu marca y consolidarte como alguien dentro de la multitud.
De allí es la importancia que le damos a que conozcas todas las herramientas disponibles para poder diseñar así la estrategia más eficaz que pueda darte los beneficios esperados.