portada1

Qué son los “Closeout” de Monturas y Por Qué Debes Aprovecharlos en Miami

Todo comerciante debe estar siempre alerta de cualquier tipo de negociación que se pueda realizar para aumentar su stock a menor precio, para lograr obtener mayor mercancía para tus clientes sin tener que “romper” el presupuesto.

Una de estas oportunidades que no puedes dejar pasar como negocio de ópticas son los close-outs.

En este articulo encontraras todo lo que necesitas saber sobre los close-out y sobre otros tipos de ventas de oportunidad que pueden beneficiar a tu negocio de óptica.

¿Qué es un “Closeout”?

Primero que nada debemos hacer una diferencia en 3 conceptos que tienden a mezclarse pero son totalmente distintos, Rebaja, Liquidación (close-out) y ventas de saldo, de este último hablaremos con detalle en una sección aparte.

Las rebajas se dan de manera ocasional por decisión de una empresa y generalmente se utiliza como estrategia de ventas para dar promoción o una liquidez temprana a cierta mercancía.

Los closeout, o ventas de liquidación, son aquellas ventas que se dan de forma única cuando el almacén o tienda está realizando un cambio de rama comercial o cuando se desea extinguir definitivamente una o varias mercancías específicas.

Por supuesto la duración de una venta de liquidación, es por tiempo limitado y por lo general corto, ya que al bajar considerablemente sus precios suelen liquidar rápidamente la existencia de dichas mercancías.

Hacemos hincapié en las fechas de liquidación, puesto que al ser tan escasos anualmente, y durar tan poco tiempo es bueno estar pendiente de tu distribuidor de ópticas para que puedas aprovechar al máximo dichas ventas.

Estos descuentos en términos de óptica son excelentes, pues nos permite como empresarios, mantenernos al tope en inventario a un bajo costo, sin contar que son tantos los modelos de armazones que se ofrecen que seguramente lograrás vender la mayoría de ellos a tu clientela.

Ventajas y Desventajas de Comprar en los Closeout

Ventajas

Ahorras dinero: La ventaja principal de comprar en un closeout es el ahorro significativo que tendrás al adquirir una gran cantidad de mercancía a un precio menor al del mercado.

Multiplica tu Inventario: Si tienes un inventario reducido y quieres aumentar tu stock sin tener que invertir mucho los closeouts son una excelente oportunidad para darle variedad a tu inventario.

Monturas Únicas: Dependiendo del closeout puede que tengas la oportunidad de conseguir monturas únicas o de alta calidad a bajos precios, pudiendo obtener productos que tal vez no pudiste comprar debido a su costo inicial.

Diversidad de Precios: Si estas buscando añadir a tu inventario algunas monturas de bajo costo para clientes con presupuestos limitados, los artículos de closeout te ayudaran a tener variedad de precios en tu negocio.

Desventajas

Como se trata de mercancía cuya disponibilidad es limitada, es bueno tener en cuenta que será muy difícil que esos mismos modelos puedan volver a conseguirse (ya sea para garantía o reposición) porque se trata de modelos descontinuados. Sin embargo, el buen margen de rentabilidad que ofrecen hacen que sean una excelente opción para tu óptica.

Ventas de Saldo de Armazones

Por último, pero no menos importante, se encuentran las ventas de saldo, que no deben ser confundidas con las rebajas y los “close out”.

Las ventas de saldos, son aquellas ventas especiales realizadas con modelos que sobraron de la temporada anterior (usualmente del cuatrimestre anterior)

Por Qué Comprar Mercancía en las Ventas de Saldo

Si posees un óptica con un equipo de trabajo amplio, es decir, donde se realizan monturas o reparaciones generales, conseguir mercancía en las ventas de saldo puede ser beneficioso para ti.

Pues podrás reparar esas pequeñas fallas o desperfectos con tu personal capacitado, y así obtener un mejor beneficio de la mercancía vendida.

Además, algunos saldos de armazones pertenecen a artículos de alta calidad que por algún defecto los podrás conseguir a muy bajo costo.

Por supuesto, siempre existirá un margen de pérdida, pero si compras dicha mercancía teniendo la capacidad de poder mejorarlas será una inversión bien realizada.

Compras de Closeout, Saldos, y tu Negocio

Qué artículos comprar y cuándo comprarlos depende de tu estrategia de negocios y tu capital, pero conocer las distintas opciones existentes para incrementar tu inventario por un costo menor puede ayudarte a mejorar tus finanzas.

Siempre considera las ventajas y desventajas de cualquier trato comercial que puedas realizar, y busca artículos como este para tener mejor información sobre como mejorar tu negocio.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *