Tomar la decisión de empezar a importar tu mercancía desde los Estados Unidos, quizás suena para ti más difícil de lo que en realidad es.
La verdad es que en gran medida, todo depende del país en el que estés ubicado, quizás en unos países sea más fácil la importación que en otros, pero en todo caso con una buena asesoría o ayuda, verás como resulta más sencillo el proceso de lo que imaginas.
Así que te explicaremos lo que, en líneas generales, pueden ser requisitos previos para tu importación y cómo y dónde puedes obtener mercancía.
Cómo Solicitar los Productos
En el caso de las ópticas y sus afines, como Mayoristas de Ópticas contamos con nuestro sitio web, donde podrás encargar por catálogo de una manera sencilla nuestra mercancía, así como su precio, modelo y existencia.
De igual manera, gracias al internet, encontrarás muchísimos sitios web, donde podrás apreciar y adquirir la mercancía que desees importar desde EEUU para tu óptica.
Sin embargo, un consejo que ayudará muchísimo a tu negocio es siempre contactar directamente con el departamento de ventas de cualquier distribuidor.
Así conocerás de primera mano la calidad humana de la empresa con la que contratas sino que también puede que te encuentres con mejores ofertas o paquetes de los que se ofrecen de manera regular.
Cuáles son los Requisitos Básicos para las Importaciones
Esta pregunta es un poco difícil de responder, puesto que las regulaciones específicas están vinculadas a cada país, sin embargo, en grandes rasgos, muchos países comparten las mismas normativas, y agregan o modifican otras. Por ejemplo:
Facturación: La presentación del documento que certifica esa mercancía te pertenece a ti, y es perfectamente legal.
Impuestos: La tasación de cada objeto que intentes pasar de un país a otro es esencial. naturalmente estos están medidos en porcentajes por el valor de la mercancía, y estos porcentajes varían según cada país.
Permisos y Licencias: Esto va de la mano nuevamente a tu país de origen, hay países como España por ejemplo, que piden como requisito permisos sanitarios para la importación de gafas y productos de ópticas.
Controles de aduana: Aún y cuando canceles el impuesto, presentes tu factura y todos los requisitos previos para el traslado de la mercancía desde EEUU a tu país, la mercancía debe pasar por un control de aduana.
La misma se encargará de verificar si se está enviando realmente lo que se declaró o si por el contrario se están traficando cosas no declaradas al país. Dependiendo de cada país este proceso puede ser engorroso o sólo un chequeo rutinario.
Otras Opciones de Envío de Productos Oftálmicos
Quizás leerás todo lo anterior y te desanimas un poco con la idea de importar mercancía de EEUU. Pues sentirás que es un proceso largo y tedioso.
Por suerte, también está la opción de dejar todo el proceso de importación de mercancía a la mano de profesionales.
Actualmente existen empresas especializadas en el envío de mercancía desde EEUU a tu país que te prestarán toda la ayuda necesaria en todos los trámites que necesitas para poder traer tu mercancía sana y salva.
Estas empresas suelen ofrecerte el casillero en EEUU para guardar tu mercancía, además de toda la información que requieras para poder gozar de un traslado sin inconvenientes y la facilidad de garantizar tu mercancía llegue en perfecto estado hasta tu óptica.
También están los asesores legales, abogados especializados en importaciones y exportaciones, a quienes podrás contratar y te asesorarán y realizarán todo el trámite requerido en tu país, para poder gozar de un traslado tranquilo y sin percances.
Como verás son muchas las opciones, y cada día se abre más la brecha entre la importación de mercancía entre EEUU y los demás países, ayudándonos así a disponer de las ventajas de poder disfrutar de los productos americanos en tu país.