Hay una extensa historia detrás de las gafas y monturas a través del tiempo, desde sus humildes orígenes como un objeto que aliviaba los problemas oftalmológicos de los menos oportunos hasta convertirse en un accesorio de la moda indispensable en las últimos décadas.

A través de estos cambios, las monturas y armazones han cambiado drásticamente en su forma, material, y disenso, pero existen excepciones por excelencia, aquellas monturas que no han cambiado y solo han mejorado. Conquistando los mercados década tras década por su originalidad, lujo, exclusividad o porque simplemente se convierten en un icono de moda que marcan la tendencia.

Toda óptica debe estar familiarizada con estas monturas famosas que marcan las tendencias y que la gran mayoría de los clientes buscan. Seguir las tendencias de la moda causará que tu stock siempre contenga accesorios y monturas buscadas por los clientes, ocasionando un incremento en tus ganancias.

Es por eso, que como Mayoristas de Ópticas y distribuidores de cientos de marcas famosas y modelos de gafas únicas les presentamos esta pequeña guía sobre los modelos más reconocidos en la industria.

El Estilo Sobre la Funcionalidad

Uno de los primeros cambios que comenzaron a realizar los fabricantes de monturas fue adaptar las monturas para que no sólo cumplieran su función principal sino para que mostraran un rasgo de personalidad de quien las usara, convirtiéndolas en un accesorio indispensable de la moda en muchas tendencias.

Cada casa importante diseñadora de gafas ha creado un estilo propio y único, que atrae a cierto grupo de clientes por verse representado por el modelo o estilo que ellos han creado.

Aunado a esto, son muchísimas las celebridades que han contribuido a través de la historia a marcar un paso sin precedentes en la moda en cuanto a gafas y monturas se refiere, pues han inmortalizado a las mismas en sus obras, haciéndolas tan famosas que son las favoritas de todos.

A continuación verán las monturas mas famosas, separadas en dos grandes categorías: Gafas de Lujo, donde encontraran esas monturas de diseñador que los artistas han hecho famosas; y las Gafas Populares, que no por ello sean mas o menos famosas, pero pueden ser utilizadas en cualquier ocasión sin demarcar el lujo del modelo.

Gafas de Lujo

Esta sección la encabezan las grandes marcas como: Givenchy, Gucci, Dior, o Dolce & Gabbana, quienes han logrado desde sus inicios proporcionarnos estilos únicos.

Por ejemplo, las famosas gafas de sol modelo “Manhattan” de Oliver Goldsmith, que utilizó la actriz Audrey Hepburn en la película “Breakfast at Tiffany’s” en el año 1961, marcó un gran precedente en la moda, haciendo de estas monturas una de de las más famosas de todos los tiempos.

La casa Givenchy, obtuvo este diseño, y desde entonces lo demás es historia. Con un estilo elegante, femenino y refinado, las gafas Manhattan simbolizan lujo y belleza.

Otro estilo que se mantiene como una de las gafas más famosas, son el modelo “carey”, son todo un clásico, en un estampado que da lugar a una elegante mezcla entre belleza y sobriedad.

En la gama de gafas de lujo y fama, se encuentran las monturas de Oliver Goldsmith, quienes por años han sido la marca de la realeza, y Lady Di se encargó de hacer inmortal y necesaria su fama en el tiempo.

Gafas populares

No por ser casuales implican que sean caras o económicas, en esta sección hablaremos de esas monturas que pueden lucirse en todas las ocasiones y no pueden faltar en looks desenfadados y relajados.

Marcas como Ray Ban, se han encargado desde los años 30 de establecer un estilo propio y único, reflejando una actitud desenfadada, de una persona a gusto con su propia piel.

Sus más icónicas gafas son el modelo de estilo “aviador”, quienes saltaron a la fama a nivel mundial gracias a la afamada película de Tom Cruise “Top Gun”.

Otro modelo famoso y también perteneciente a la casa Ray Ban son las gafas “Clubmaster”, con un estilo clásico y atractivo que los hace ideales para cualquier ocasión.

Pero no solo Ray Ban han logrado sobrevivir en el tiempo y quedarse con el liderazgo como famosos y preferidos. Están las populares gafas de pasta gruesa, quienes en otra época fueron consideradas los lentes de los nerds, hoy en día siguen pisando fuerte, y cada vez se hacen mas y mas populares.

El director Woody Allen, ha popularizado durante décadas el modelo “Styl Rite”, que otorga un look desenfadado, algo tímido y peculiar.

La Moda, el Cine, y las Ventas de Gafas

Los estilos presentados en esta guía son solo algunos de los modelos mas famosos y simbólicos de la gran pantalla, que se han convertido en modas eternas, desde en el momento en el que tomaron popularidad no han dejado de estar cada año en el top de ventas y modelos más llevados. Son estilos clásicos que nunca pasan de moda y que sin duda estarán solicitados en cada ocasión.

Sin embargo, existe una gran variedad de modelos que no presentamos pero que conseguirás en nuestro stock como mayoristas de lentes y monturas. Puesto que conocemos de primera mano lo cambiante y volátil que es este mercado ahora que las monturas son un icono de modas.

Solo hace falta una película, una serie de televisión, o un personaje famoso para que unas monturas pasen de desapercibidas a las mas vendidas del año.

Aquí en Mayoristas de Ópticas podrás conseguir la gran mayoría de estas monturas a los mejores precios y con la asesoría profesional que tu Óptica necesita.