mayoristasdeopticas_historia_rayban

La Historia de los Lentes Ray-Ban

Los lentes Ray-Ban, nacen a partir de la necesidad de una persona en específico, conocido como el general Mc Cready quien deseaba obtener protección para sus ojos en sus horas de vuelo.

El general Mc Cready, era un piloto reconocido en el ejército, y se dedicaba a obtener nuevos récords de altitud y horas de vuelo.

En los años 30, los aviones eran completamente abiertos y se piloteaba en vuelos bajos, logrando con estas condiciones que el piloto fuese expuestos a agentes externos como los rayos solares directos, fuertes vientos, suciedad y frío.

Debido a esta cantidad de factores, el general Mc Cready, sufrió en unos de sus intentos de alcanzar más altitud pilotando, un considerable daño visual por el reflejo de los rayos solares.

Así que en el año 1933, le solicitó a Bausch & Lomb un nuevo modelo de gafas, que sirvieran de protección para las fuerzas aéreas norteamericanas.

Las gafas tenían que cumplir ciertas condiciones, como por ejemplo, debían tener un tamaño grande, que pudiese proteger correctamente a los pilotos que cada vez volaban más y más alto, también, debían contar con una visión totalmente nítida, siendo de esta forma que surgieron las gafas antirreflejo, con los famosos cristales verdes.

La compañía, en un principio adoptó el nombre de “anti glare” (antirreflejo), pero al no funcionar como un simbolo correcto para poder obtener reconocimiento público y comercial, decidieron registrar a la marca con el nombre de Ray-Ban, cuyo significado viene de la abreviatura de las palabras “Ray Banner” (barrera contra los rayos).

Consiguieron un notable éxito en el ejército norteamericano, siendo la marca oficial del mismo, gracias a la ayuda visual que ofrecía a los pilotos y soldados en la guerra.

Sin embargo, no es hasta los años 50, que los lentes Ray-Ban logran un despegue público e internacional, gracias a la meca del cine, cuando el famoso actor Marlon Brando los luce en “The Wild One”.

Seguido de cerca por la también famosa aparición de la marca en la película “Desayuno con Diamantes” de mano de la actriz Audrey Hepburn en los años 60.

Estas apariciones junto a los nuevos diseños de la marca, y un trabajo publicitario y de mercadotecnia espectacular lograron posicionarse como uno de los más vendidos y buscados en el mercado.

Como si ambas apariciones no hubiesen sido suficientes para crear de los Ray-Ban una marca conocida, en el año 1986, el actor Tom Cruise hizo aparición en la película “Top Gun”, usando el modelo original de la marca “Anti-glare Aviator Sunglasses”. Logrando de esta manera sellar con un éxito rotundo la marca Ray-Ban.

Esto marcó un precedente en la historia de la marca, ya que las ventas de la marca se triplicaron y lograron establecerse como la marca mas buscada y solicitada año tras año.

Muchos han sido los modelos realizados por la casa Ray-Ban, desde su primer modelo bautizado “Anti-glare Aviator Sunglasses”, creados  específicamente para el uso del ejército, pasaron por una larga serie de modelos similares, hasta que decidieron sacar un modelo más popular y de fácil venta, dirigido a el público en general y no solo para el ejército, surgiendo así el modelo llamado “small Aviator”, que no es más que una versión más reducida y en diversos colores del modelo original.

Luego la casa de lentes, se dedicó a sacar dos modelos nuevos creados para situaciones específicas.

El modelo “kalichrome”, cuyos cristales eran amarillos, fue creado para poder ver mejor a través de la niebla.

Y sacó también el modelo “Outdoorsman”, cuya misión principal era ofrecer una visión perfecta a los cazadores.

Mucho tiempo pasó y surgió el modelo “Wayfarer”, esto fue una innovación total, ya que fueron las primeras monturas de la marca Ray-Ban, creadas en material plástico.

Con un cambio significativo en el diseño, las monturas Wayfarer obtuvieron una tremenda popularidad, y son hasta la fecha el modelo más vendido de la marca.

Ray-Ban a logrado desde su creación de manera sistemática convertirse en una de las marcas numero 1 del mundo, manteniendo siempre su estilo vanguardista,  a logrado mantenerse en la lista de los más vendidos año tras año, siendo siempre una moda presente, y sin perder jamás su popularidad.

Su estilo único, aun y cuando se han reinventado una y otra vez en sus modelos, les he permitido ser un favorito sin precedente, ya que logran adaptarse sin problemas a cualquier estilo, hacen de esta marca una recomendación obligatoria para cualquier cliente.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *