20160209_090104-e1467320777320-1024x768

Los 4 Factores Para Vender Más En La Óptica

Sin duda las ventas y el crecimiento de las mismas son uno de los aspectos que más te preocupan de tu negocio y en este caso de las ópticas.

Por ello vamos a buscar y encontrar aquellos factores que inciden directa e indirectamente en este objetivo.

Poder vender más, aumentar tu actividad comercial y el número de clientes que visitan tus tiendas para poder luego cerrar y concretar las ventas.

1. Tener un producto atractivo:

El primer factor para vender y aumentar las ventas es contar con una oferta atractiva y competitiva. En el caso de las ópticas es tener las monturas y lentes tradicionales y novedosos, juveniles y para adultos, es decir una variedad de productos que posibiliten a cada cliente encontrar aquel que se acomode a sus necesidades, gustos y requerimientos.

Tener una oferta de producto especial, novedoso y amplio, será un factor para que los clientes te visiten y te prefieran.

2. Contar con buenos canales de distribución:

Lo importante no es sólo vender monturas sino que los clientes las encuentren y les quede fácil comprarlas. Las tiendas físicas y virtuales están disponibles para dar a conocer tus productos, siempre buscando que sean accesibles a tu mercado objetivo y se encuentren más cerca del lugar donde se encuentran.

Gracias a Internet, los canales de distribución se han convertido en más accesibles a los clientes, que sólo deben contar con un computador para llegar a tus productos. Pero debes cuidar tu diseño de la web, el posicionamiento de la misma y la manera como muestras tus productos para que sean apetecidos a los ojos de los visitantes.

3. Desplegar un servicio superior:

La gente puede llegar por tu producto pero se quedará por tu servicio. Cada negocio necesita descubrir los atributos de servicio que más les interesan a sus clientes.

En las ópticas podrá ser el conocimiento sobre los productos de alta tecnología, la comunicación amable y paciente con cada visitante quien se encuentra indeciso por el tipo de producto a comprar, el contar con las mejores marcas de reconocimiento mundial, la garantía del funcionamiento y la reposición en caso de daño, el trato preferencial y hecho a la medida de cada persona porque se tiene la información previa sobre sus gustos y anhelos.

Cada negocio debe descubrir los factores de servicio que hacen la diferencia para que un cliente te elija.

4. Trabajar con los clientes actuales:

Se dice y con razón que es más económico y efectivo dirigir la actividad comercial hacia los clientes actuales que intentar atraer nuevos.

Al fin y al cabo, los clientes que ya posees te conocen, tú los conoces a ellos en alguna medida, existe ya un vínculo afectivo así sea incipiente, es más fácil por lo tanto la relación y contacto, porque puedes identificarlos, saber donde se encuentran y establecer la comunicación apropiada.

Si te dedicas a tus clientes actuales, podrás no sólo mantenerlos evitando que se vayan a la competencia, sino podrás aumentar las ventas y conseguir referencias de perfiles similares.

Podrás incluso lograr que tus clientes actuales se conviertan en tu principal fuerza de ventas. Pero antes debes superar sus expectativas para que te reconozcan el valor superior.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *