20106422_1827241037589643_1545837241785998685_n

La Innovación en la Óptica  

Todos los negocios necesitan innovar y mantenerse innovando en sus productos y servicios, para mantener la atención de sus clientes y visitantes.

Las ópticas mayoristas requieren de la misma manera implementar una cultura orientada a la innovación permanente. Un proceso que nunca se detiene y que se nutre tanto de los empleados como de los mismos clientes.

Los empleados son fuente de innovación para la óptica: 

Visa a tu alrededor en la óptica y podrás ver en cada representante de servicio y empleado una fuente inagotable de innovación para tu negocio.

Cada uno conoce de su trabajo y cuando entra en contacto con los clientes y visitantes que ingresan a la tienda en búsqueda de lentes o monturas, cada quien con sus propias necesidades y expectativas, logra descubrir aquellas pequeñas cosas que de implementarse podrían atraer más a las personas.

La innovación no es un tema complejo reservado para los grandes intelectuales o artistas, por el contrario se trata de descubrir en lo pequeño los grandes cambios que tienen impacto en los consumidores.

Los clientes son fuente infinita de innovación en la óptica: 

Cada cliente que ingresa a la óptica, trae sus propias expectativas de servicio, si logras con las preguntas adecuadas descubrir el misterio, podrás sin duda atenderlo como se lo merece, o podrás adicionar valor futuro a tu negocio.

Imagínate que ingresa un cliente con ganas de comprar una montura, para lo cual debes descubrir sus necesidades antes de correr a ofrecerle el producto.

Tal vez quiera una montura clásica o una llamativa y que le distinga, algo que le dure mucho o que sea flexible para utilizar en sus actividades diarias, algún color preferido o algún diseño especial. Lo primero es lo primero, y en este caso debes sondear al cliente su expectativa para luego ofrecer el producto a su medida.

Si no cuentas con el producto de su agrado, podrás comprometerte a analizar su próxima vinculación a tu inventario.

El entorno da indicios de innovación para aplicar a la óptica: 

Si te conviertes en un gran observador de tu entorno, con seguridad estarás alerta a las necesidades que luego podrás convertir en hechos tangibles para ofrecer a tus clientes. Por ejemplo si te encuentras en época de verano, lo natural es ofrecer estilos de lentes y monturas que sirvan para proteger los ojos de los rayos solares.

Si es época de invierno, también se te podrán ocurrir promociones para invitar a que las personas se protejan contra el viento o el intenso frío. Observa tu entorno y aprovecha para tu óptica las oportunidades que se te brindan. En cualquier lugar puede surgir la musa de la inspiración para innovar en el negocio.

Siempre será bienvenida la innovación en la óptica mayorista porque el primer beneficiario será el cliente, y acto seguido se beneficiará tu negocio con la preferencia de los clientes. Mira a tus empleados, tus clientes y tu entorno, para que encuentres las fuentes de innovación para la óptica.

 Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *