Como Elegir Monturas

Cómo Guiar a un Cliente a Elegir la Montura Adecuada

Como distribuidora de lentes una de las principales preguntas que nos realizan nuestros clientes es como asesorar exitosamente a una persona que busca su montura ideal.

Sabemos que no es trabajo fácil, las ópticas y los optometristas cumplen con el trabajo difícil de guiar a un cliente hacia una montura, buscando balancear la comodidad, la estética, un buen precio, y siempre considerando las necesidades específicas de cada cliente.

Es por ello que como mayoristas de lentes nos hemos tomado la tarea de elaborar esta guía, un pequeño compendio de consejos sobre cómo orientar a un cliente en la búsqueda de la montura perfecta.

Existen varios factores que debes tener en cuenta para escoger la montura adecuada, y comenzaremos por el más importante, conocer a tu cliente.

El Cliente y la Montura

A diferencia de una mayorista de lentes, las ópticas se enfrentan contra clientes personalmente que tienen todo tipo de pedidos y vienen con una imagen en mente de la montura que quieren.

Y la mayoría de los usuarios fallan escogiendo monturas al dejarse llevar por las tendencias de moda actuales, eligiendo monturas popularizadas por la publicidad y por personas famosas.

Es importante comenzar con un pequeño cuestionario para conocer mejor a tu cliente, así podrás guiarlo con más facilidad y no chocaras con su punto de vista.

Siempre pregunta si es su primera montura o si ha utilizado lentes antes, asi sabras si el cliente tiene experiencia eligiendo lentes y si ya tiene un estilo de monturas que le gusta.

Si nunca ha utilizado lentes será un poco más difícil de guiar puesto que tendrás que explicarle con detenimiento los tipos de rostro que existen y porque cada tipo de montura le sentará mejor o peor.

Para ello, hemos creado la siguiente sección, que te ayudará a determinar que tipo de rostro tiene cada persona, que monturas le quedaran mejor y porque.

Escoger una Montura de Acuerdo a su Cara

Existe una cantidad increíble de lentes en el mercado, creadas justamente con la finalidad de verse proporcional y contrastar correctamente con los diferentes tipos de cara.

Como asesor deberás identificar rápidamente cada tipo de rostro y mostrarle al cliente que tipo de montura le favorece.

Rostros Ovalados

Los rostros ovalados son simétricos, la parte superior y la inferior tienen el mismo ancho. Por lo general son rostros largos y con poca anchura.

Este tipo de rostro tiene la mayor ventaja al elegir monturas puesto que casi todo tipo de monturas le irán bien. Aprovecha este tipo de cara para ofrecer la montura que más le guste al cliente, puedes ir por lentes con marcos gruesos y modelos populares.

Rostro Triangular

Este tipo de rostro tiende a ser estrecho en la parte superior y un poco más amplio en la parte inferior, con mandíbulas fuertes y anchas.

Le irán mejor las monturas anchas y con un marco superior marcado. Para las mujeres, las monturas tipo mariposa están de moda actualmente, y cumplen estos requisitos (un marco superior ancho que resalta los pómulos y un marco inferior delgado).

Rostros con Forma de Corazón

El rostro en forma de corazón no es nada más que el triángulo invertido, una parte superior amplia y una parte inferior estrecha. Comenzando con una frente amplia y terminando en una barbilla estrecha casi puntiaguda.

Para ello los lentes de tipo aviador y con marcos delgados o sin marcos son ideales, así aliviarán sobrecargar la parte superior del rostro, y en el caso de los aviadores llevarán la mirada hacia la parte inferior de la cara.

Rostro Cuadrado o Rectangular

Los rostros cuadrados tienen pómulos y mandíbulas anchas, formando un rostro alargado y rectangular.

El problema con este tipo de cara es la falta de suavidad en las líneas del rostro, por eso debes buscar monturas ovaladas y estrechas, que acentúan y suavizan la parte superior del rostro.

Rostro Redondo

Tal vez son los más fáciles de identificar puesto que los rostros redondos son, como el nombre implica, caras circulares con frentes pequeñas y falta de definición en el área de la mandíbula.

Así como los rostros cuadrados luchan por dar suavidad, los rostros redondos buscan lo contrario. Monturas que definan y den fuerza al rostro, dando armonía con sus suaves líneas naturales.

Es por ello que debes buscar monturas estrechas, rectangulares o con formas geométricas, estas adelgazaran tu rostro y darán la percepción de longitud que le hace falta a los rostros redondos..

El Cliente Siempre Tiene la Razón

Esta particular frase tiene la última palabra a la hora de escoger monturas.

Como mayoristas de lentes ofrecemos una amplia gama de lentes para que puedas ofrecerle a cada cliente monturas que se adapten a su tipo de rostro, sin embargo, muchos clientes preferirán lentes que satisfacen sus gustos, así que no desesperes si algún cliente va en contra de tus consejos.

Tu trabajo como asesor es dar la mejor guía posible a tus clientes, y esperemos que con este artículo, elaborado con nuestra experticia como mayoristas de ópticas, logres tu objetivo de encontrar la montura ideal para cada cliente.

2 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *