Qué es lo más importante que un óptico debe observar constantemente en su negocio?

Exacto… Lo que funciona y lo que no funciona.

Cuando sucede algo que dio un resultado espectacular… No sería sabio volver a repetir esa actividad para implementarla una y otra vez? Muchas personas no son consistentes de esto.

No siguen ciertas actividades claves que hacen una gran diferencia en la experiencia de sus clientes.

Por eje: Ofrecer una taza de café de calidad a cada cliente que ingrese a tu Óptica…

Muchos han tenido resultados sorprendentes con esa simple actividad… Otros agregaron cosas como.. Dulces para los niños, galletas, entre otros…

Y otros dejaron de hacerlo!. La clave está en observar que funciona, y luego implementarlo, mejorarlo y automatizarlo para que se vuelva consistente.

La observación y la consistencia son claves.

Lo que debes hacer es anotar cada cosa que veas da resultado en tu óptica, eso que te lleva a la venta, o a hacer sentir satisfecho a tu cliente, luego sentarte analizar cómo se dio y ver si puedes mejorarlo y de alguna forma lograr que el resto de tus empleados lo apliquen de forma automática, que quede como un principio de la óptica.

Que se convierta en parte del procedimiento, teniendo en cuenta que al hacerlo salga de la forma más natural posible para que el cliente no note que se está haciendo todo por venderle, por el contrario que lo vea como parte de una buena atención, de un excelente servicio.

Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45