El servicio en las ópticas mayoristas siempre será un factor de éxito, que les permitirá seguir creciendo y desarrollando su negocio óptico y visual.
La calidad en los procesos es un apoyo muy importante para prestar un excelente servicio, pero la actitud y aptitud de las personas que brindan el servicio, será fundamental para que los consumidores perciban el esfuerzo realizado.
Los Ojos y la Mirada Transmiten Confianza en el Servicio de las Ópticas:
Si deseas en las ópticas ofrecer un servicio superior a tus clientes, debes lograr que todas las personas que entran en contacto con los consumidores, miren a los ojos, y visualicen a través de ellos, sus necesidades y emociones.
Las ópticas, especializadas en ofrecer productos para los ojos, deben a la vez especializarse en que los ojos sean su secreto del éxito en el servicio. Mirar a los ojos para trasmitir confianza, y percibir las angustias y necesidades de los clientes a través de ellos.
Apertura y Disposición de las Ópticas para Atender a los Clientes:
Las manos de los representantes de servicio en las ópticas deben estar abiertas y dispuestas para atender, cualquier necesidad que requieran las personas que visitan sus tiendas y oficinas. Los horarios de atención deben ser lo más amplio posible para que se ajusten a la disponibilidad del consumidor.
La apertura de servicio en las ópticas, implica procesos ágiles y flexibles, múltiples medios para establecer comunicación, horarios las 24 horas y todos los días, y una actitud dispuesta a servir.
Lograr que los Consumidores de la Óptica Perciban que los Entiendes:
En la vida no sólo es importante Ser, sino demostrar todos los días que en realidad lo Eres. En las ópticas no sólo es importante vender que te preocupas por los clientes, sino que debes demostrarlo con hechos. Cuando un cliente no estás satisfecho con el producto, debes procurar cambiarlo, hasta que quede plenamente satisfecho.
Cuando un empleado se equivoca, debe remediar el error y recompensar al cliente. Cuando un cliente se queja, la Óptica debe arreglar la diferencia y solucionar el inconveniente. De esta manera, los clientes percibirán que realmente te preocupas por ellos.
En la Óptica Mayorista nos Sentimos Orgullosos de Nuestro Servicio:
Cuando las personas se sienten felices consigo mismas y con confianza, éste sentimiento se transmite en bienestar y confiabilidad. Cuando en las ópticas las personas que laboran en ellas, se sienten orgullosas de su negocio, empresa y servicio, este sentimiento se transmite a los clientes en un mejor servicio.
Los secretos de servicio en las ópticas mayoristas incluyen, utilizar los ojos para trasmitir y percibir, tener una apertura total hacia el servicio, lograr que los clientes perciban tus intensiones, y sentirte orgulloso de tu talento, negocio y servicio.
Talento Humano Auténtico en las Ópticas Mayoristas:
La autenticidad es un valor muy apreciado en los negocios, el servicio y las relaciones entre las personas. Conscientes de este factor de éxito, las ópticas mayoristas, promueven dentro de su talento humano el desarrollo y crecimiento permanente de la autenticidad. La autenticidad es imagen, coherencia, integración, felicidad y bienestar.
Libertad de Expresión Dentro de las Ópticas:
Las ópticas promueven una libertad de expresión y comunicación, entre sus empleados y con los consumidores. Este ambiente fluido de comunicación en todas las direcciones, promueve la creatividad, facilita las relaciones, crea un ambiente positivo, permite que todos vayan en la misma dirección, y mejora el desempeño global.
La gente en la Óptica debe poder expresarse libremente dentro del adecuado respeto y en los canales de comunicación apropiados. Los clientes deben contar con los medios y facilidades para emitir sus opiniones, quejarse y solicitar información.
Orientación al Logro en las Ópticas:
Cada quien en la Óptica debe orientarse al logro de sus propias metas y objetivos. La empresa como un todo deberá orientarse al servicio y satisfacción de las necesidades de su grupo objetivo. Los agentes de servicio tendrán como misión lograr que las personas con quienes entran en contacto, se sientan bien atendidos y con la solución a sus problemas.
El personal operativo deberá velar porque sus procesos y operaciones garanticen la promesa de venta. Todos en la Óptica guiados por la consecución y logró de los objetivos individuales y de equipo.
En la Óptica todos son Felices y Agradecidos con sus Talentos:
Para ser optimista, lo principal es ver el lado positivo de cada situación. Si deseas ser feliz, debes siempre agradecer tu destino.
En las ópticas se promueve que cada persona sea consciente de sus fortalezas y talentos, se sienta agradecida con sus dones, y exprese su felicidad. Recuerda que los clientes desean hacer negocios en lugares y con personas que les generan sentimientos de alegría.
En la Óptica la Energía se Concentra en lo Importante:
Todos los años se desarrolla en la óptica, un plan estratégico que se convierte en el Norte y rumbo de la empresa y de todo el personal.
Gracias a los planes, la gente puede concentrarse en lo verdaderamente importante para cada periodo, enfocando su energía y esfuerzo en estos logros, y sin distraerse en otras actividades que no son prioritarias. El enfoque en las ópticas es la clave para mejorar su desempeño y distinguirse en un entorno altamente competitivo.
Escuchar los Sonidos de los Clientes y del Entorno:
El entorno y los clientes expresan su voz constantemente, para anticipar cambios, tendencias y novedades. Las ópticas deben aprender a escuchar estas voces y sonidos, que les serán muy útiles para adelantarse y adecuarse a los cambios.
La autenticidad en las ópticas mayoristas se expresa a través de su talento humano, cuando se les permite y fomenta la libertad de expresión, se orientan en equipo hacia la obtención de logros concretos, se transpira optimismo y agradecimiento, se concentra la energía en hacer lo importante, y se aprende a escuchar los sonidos de los clientes y el entorno.
Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45