La tecnología continúa avanzando a pasos agigantados, nuestro día a día está rodeado de teléfonos, tablets, laptops, y equipos electrónicos de todo tipo cuya cantidad crece constantemente.
Y cada uno de estos dispositivos funciona proyectando una particular luz azul.
Hay que hacer una distinción breve, sobre los dos tipos de luz azul existentes, la luz azul natural, que es una gama de luz solar producida por el sol y la misma no es dañina, al contrario, posee ciertos beneficios ya que es la responsable de regular nuestros ciclos de sueños y vigilia.
Y la luz azul artificial, que es aquella producida por los distintos dispositivos que nos rodean y que contienen las pantallas LED (light-emitting diode, ‘diodo emisor de luz’) que es la que genera este tipo de luz azul.
Esta última es la fuente del problema que ha venido surgiendo desde hace algunos años y ha tenido en constante investigación a muchísimos especialistas, ya que con el transcurso de los años, el exponencial aumento de dispositivos que poseen este tipo de luz azul es cada vez mayor en el uso cotidiano.
El Problema de la Luz Azul y Como Disminuir sus Efectos
En estudios realizados, se ha comprobado que por lo menos el 60% de la humanidad tiene una exposición continua a la luz azul de por lo menos 6 horas al día. La preocupación radica en que estamos tan habituados a el uso tecnológico en la actualidad, que no percibimos el fuerte impacto que está teniendo esta problemática en nuestra vida.
Las consecuencias más comunes en las personas con una exposición continua a este tipo de luz son tales como, dolores de cabeza, falta de sueño, insomnio, y molestias oculares. Así como también hay estudios que afirman que enfermedades visuales como cataratas tienen un mayor índice de aparición en la adultez debido a esto.
No obstante, para todo problema hay una solución, y en este caso sería la creación de los lentes Blue Light Cut.
Los Blue Light Cut, están diseñados para impedir el paso de la luz azul a nuestra retina, ya sea de manera cercana o lejana, proporcionando así la protección necesaria para que solo la luz buena pase a nuestra vista, siendo una ventaja en este tipo de cristales ofrecer una mayor nitidez al ver.
Ventajas de Usar los Lentes Blue Light Cut
Los beneficios de los Blue Light Cut son muchos, siendo bastante llamativo el hecho de que brinda alivio visual inmediato, lo cual es una excelente noticia, ya que el uso de la tecnología actualmente es continuo y no para, ya sea por una rutina laboral, comunicación o diversión.
Así que vamos a mencionar los beneficios más notables de estos nuevos lentes:
Bloquean hasta un 98% de la luz azul y reduce significativamente el estrés visual y la fatiga
Al eliminar la constante luz azul en nuestra visión, se podrán evitar todas las molestias y síntomas comunes que se presentaban por la continua exposición a las pantallas LED.
Brinda una mayor calidad visual
Estos lentes no alteran los colores, gracias a la eliminación del brillo al quitar el paso de la luz azul, se obtuvo como consecuencia una mayor nitidez y en los contrastes de nuestra visión con los Blue Light Cut.
Protección completa a la retina
Esto quizás es uno de los mayores beneficios de estos lentes, el cuidado de nuestra salud óptica a largo plazo nos da la seguridad de disminuir las probabilidades de sufrir DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) y cataratas incipientes.
Minimiza el brillo, ofreciendo una mayor comodidad y relajación visual
El brillo producido por las pantallas LED por lo general aun y cuando sea disminuido en el dispositivo, crea incomodidad y que debamos seguir forzando la vista. Con los Blue Light Cut, esta posibilidad no será un mal nunca más, ya que los mismos ofrecen una disminución notable en el brillo consiguiendo así no forzar nuevamente la vista y brindándonos alivio y confort al momento de mirar la luz azul directa.
El Momento de Comprar Lentes Blue Light Cut
La cantidad de dispositivos electrónicos que utilizan pantallas LED no parece disminuir, y en casi todo momento dependemos de estos maravillosos dispositivos para trabajar y manejar nuestra rutina diaria.
No obstante, no tenemos que padecer los problemas que ocasiona la sobreexposición a la luz azul artificial, podemos disminuir esos efectos y cuidar nuestra salud visual.
Las personas que padecen estos problemas son personas que pasan muchas horas durante el día en contacto directo y continuo a las pantallas con proyección de luz azul, que a largo plazo les trae como consecuencia, síntomas como enrojecimiento de ojos, irritación y cansancio ocular, dolores de cabeza e insomnio.
Estas gafas Blue Light Cut, están diseñadas para contrarrestar estos síntomas, ya que todos los beneficios mencionados en este artículo contribuyen a mejorar este problema.
Este es sin duda un gran avance en cuanto a innovación y mejoras a nivel óptico se refiere, pero por supuesto para un mayor efecto y eficacia se recomienda tomar mejoras en cuanto al tiempo de exposición a la luz azul y las distancias correctas en cuanto a las pantallas LED.