Dale un cambio a las vitrinas en tu óptica

En las calles que recorren los compradores o en los centros comerciales, todas las ópticas de los Estados Unidos hacen parte de una competencia por uno de los trofeos más importantes la exitosa gestión de las ventas: capturar la mirada de un cliente con el señuelo visual de sus vitrinas.

El surtido es importante. La atención al cliente, definitivamente básica. Sin embargo he visto muchas ópticas en Miami que pese a tener variedad y amabilidad no tienen el suficiente atractivo en sus vitrinas para lograr que los clientes potenciales se detengan frente a ellas y, mucho menos, se animen a dar un vistazo en el interior del local.

Por esta razón y considerando que los apresurados compradores tienen pocos segundos para fijarse en las vitrinas que están en sur recorrido, quiero sugerirte 10 tips que pueden darle notoriedad y efectividad a tus vitrinas principales.

1.  El cambio es interesante. Al menos una vez cada seis semanas has cambios notorios en la disposición y la decoración de tu vitrina principal. Está demostrado estadísticamente que muchos compradores pasan por los mismos sitios y pasillos varias veces a la semana y que, en la medida en que todo se vea igual, ignorarán sistemáticamente esos locales.

En cambio, si rompes su rutina cada cierto tiempo, esos compradores notarán la diferencia y seguramente tendrás su atención cuando traten de entender qué fue lo que cambió en tu espacio.

2. Dale luz a tus ideas: Las más creativas ideas para un escaparate puede sucumbir ante la falta de una buena iluminación. Si aún no lo tienes, instala en tu vitrina un sistema de iluminación flexible y eficiente, que te permita girar fácilmente los focos o lámparas y replantear con facilidad los elementos de la vitrina.

3. Asegúrate de que esté impecable: Parece muy obvio sugerir que la vitrina esté siempre limpia y con elementos en perfectas condiciones pero he vista algunas ópticas en USA en las que se ha descuidado el tema de la vitrina, a tal punto que es evidente la presencia de polvo o monturas opacas por falta de mantenimiento. Impecabilidad no sólo es limpieza. Es también brillo, sobriedad y buen gusto.

4. Lo bonito, si es sencillo, mucho más bonito: Cuando queremos crear una vitrina impactante podemos caer en el error de saturarla de elementos que terminan por obstaculizar la comunicación visual del producto con los ojos del cliente.

Destaca tus productos con decoraciones impactantes pero sencillas a la vez en las que predomine un solo tema. Esto es especialmente cierto en ciertas épocas del año.

5. Usa el poder de los números impares: Cuando agrupes productos o elementos en tu vitrina procura hacerlo en números impares, es decir, grupos de tres, o de cinco.

Los grupos de números pares son menos atractivos para la vista pues son más estáticos, menos dinámicos. En cambio las distribuciones impares crean cierta tensión visual que hacen más destacable la disposición de tu vitrina.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *