Este año será decisivo para AUMENTAR tus ventas…
Ese es nuestro reto. Y para debes aprender a identificar a ese cliente que busca CALIDAD, ESTATUS Y MODA.
Tu objetivo debe ser aprender a quién dedicar tu atención y así evitaras como dice el viejo refrán “Tratar de venderle hielo a los esquimales”
Si, si lo piensas de forma detenida y con la cabeza en frío… Cuantas veces has perdido tu energía tratando de venderle a quien termina dándote las gracias pero no compra?
Frustrante, cierto?… Dímelo a mí que lo viví. Y es precisamente ese uno de los mayores errores de los negocios hoy día, creer que cualquier persona es un cliente potencial.
Te estarás preguntando pero cómo así? Si yo debo tratar de vender siempre! Pues fíjate que NO, no siempre debes tratar de vender. Por eso es necesario que conozcas muy bien tu producto, para que sepas quién en realidad puede adquirirlo, porque lo necesita.
Y sobre todo debes conocer a tu cliente, tener claramente identificado, cómo es? Qué le gusta? Qué busca?. Qué espera de ti y de tu producto? Así sabrás cuándo y qué ofrecer?
Mira, hoy te traigo estos 5 puntos para que identifiques a tu cliente:
1. Comienza apuntando a un mercado pequeño, una vez que pocos se conviertan en tus fans y sean fieles a ti, te será muy fácil expandirte.
2. Ofrece valor a tus clientes, algo que ellos necesiten y que sientan soluciona sus necesidades.
3. Trata de descubrir las necesidades y preferencias de tus clientes o prospectos, busca de ellos retroalimentación. Una vez utilizan los productos de tu óptica.
4. Ten a la mano el diseño de tu cliente, entre más datos tengas de él mejor, más fácil te será realizar tu boceto. Construye tu propio perfil con el que quede claramente explicado a quien puedes venderle de acuerdo a los resultados de los 3 puntos anteriores.
5. Haz que tu óptica sea el lugar indicado para tu cliente, una vez lo identifiques, es necesario que todo lo demás encaje con él. Así que si se deben reestructurar algunas cosas en los procesos de tu óptica, debes hacerlo.
No te de miedo, los cambios generan este tipo de sensaciones en las que tememos a lo que sucederá, sin embargo anímate… Cambiar es Necesario!
Por último pero no menos importante, ten presente que un buen vendedor siempre, siempre hace investigación sobre sus clientes.
Es tan fácil como sacar un espacio para sentarte, dirigirte a ese lugar donde tienes anotados o guardados. Los datos de las últimas ventas, y ver quienes han comprado?, qué han comprado?
Teniendo como objetivo saber quiénes han sido tus mejores clientes y qué características comparten entre ellos.
La finalidad es, encontrar comunidades, coincidencias, nuevas oportunidades de negocios e identificar precisamente aquellos elementos que hacen que tu cliente sea tu cliente.
Sinceramente,
Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45