Siempre se habla de la importancia de los clientes para los negocios y las ópticas mayoristas. Ellos son quienes nos permiten cumplir con nuestra misión de servicio y crecimiento comercial, cubrir los costos y gastos, y le dan la razón de ser al negocio. Pero en el 2016, la importancia del cliente y del servicio al cliente será aún mayor. Por ello, las ópticas se preparan para este nuevo desafío.
Un cliente más preparado e inteligente:
Las ópticas deben enfrentar en la actualidad un consumidor más preparado e inteligente, que a la vez es más exigente, con la calidad del producto, la excelencia en el servicio, los valores agregados que les suministran junto al producto, los servicios de Postventa, es decir ahora los clientes se fijan en muchos más detalles, a la hora de tomar su decisión de compra.
Las ópticas deben ser conscientes de que su consumidor es más exigente, para seguir mejorando su servicio y actividades de marketing. Unos representantes de servicio más preparados y capacitados, unos productos hechos a la medida, y pensar siempre en dar más valor a los clientes.
Dispositivos inteligentes de uso múltiple:
Los teléfonos, iPads, iPhones, se usan cada vez más para el comercio y el servicio. Los clientes los llevan a todos lados, y se convierten en su principal herramienta de hacer negocios. Por ello, no extraña ver en las noticias, que un restaurante en China, eliminó de su servicio los meseros y los cajeros, gracias a que los clientes ordenan su comida a través del teléfono y una aplicación móvil, y la pagan por el mismo teléfono inteligente. Esto mismo se puede aplicar en las ópticas, sus tiendas y su servicio. ¿Estás preparado para enfrentar el futuro?
Manejo especializado de la información de los consumidores:
Tu negocio en la Optica se encuentra lleno de información sobre tus clientes, sus hábitos de compra y sus preferencias, sus necesidades en el pasado y las tendencias para el futuro. Lo importante no es la cantidad de la información, sino la calidad de la misma. Las ópticas deben seleccionar aquellos datos que serán más relevantes para conocer a sus clientes y poder prestarles un servicio superior. Hoy en día se necesita un manejo especializado de la información de los consumidores.
El poder de compartir las experiencias:
Las experiencias positivas y negativas que tienen los clientes con las ópticas, sus tiendas y el servicio, se comparten a amigos y conocidos. Por ello, debes aprovechar esta tendencia y la facilidad que permite los medios electrónicos, como las redes sociales, para que los clientes hablen bien de ti, comenten y compartan sus experiencias en las tiendas y los productos que adquirieron. Ahora un cliente no compra sin antes revisar las recomendaciones y comentarios de otros consumidores. En la Optica debes facilitar los medios para que comuniquen los clientes sus experiencias con terceros.
El cliente valora la velocidad y eficiencia de sus proveedores de servicio. Las ópticas mayoristas deben convertirse en las abanderadas de la agilidad y eficiencia, para que los clientes las valoren cada vez más. Esto implica brindar medios de autoservicio, un horario más extendido e incluso llegar las 24 horas, el uso de Internet, la web y las redes sociales, los teléfonos inteligentes y múltiples opciones de servicio.
Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45