Cada año la moda surge más deprisa, hablar sobre moda se hace algo cada vez más continuo, ya que vivimos en tiempos frenéticos, donde la producción es más acelerada y cuenta con una mayor capacidad creativa y mejores equipos para fabricar.
Es por esto que hablar de tendencias anuales cada vez se hace un poco más difícil, puesto que las tendencias pueden cambiar en cuestión de meses o hasta semanas.
Sin embargo, ya muchisimas casas de moda han puesto su marca con los diseños y colores que predominarán esta temporada.
Apostando a diseños clásicos, diseños modernos, diseños hexagonales y atrevidos, marcas como Dior, Polaroid, Guess, Tommy Hilfiger, entre otras, han hecho de este año 2020 un año donde se destaca muchísimo la importancia de las gafas de sol como complemento en los outfits.
Pensar en gafas de sol no solo significa la protección solar que nuestros ojos necesitan, hablar de gafas implica moda.
Las gafas son un accesorio importante en nuestra vestimenta diaria, como si se tratase de una cartera, un collar o anillo, hablar de lentes, es hablar sobre un complemento común en nuestro día a día.
Este año Pantone ha declarado al Classic Blue como el color oficial del año 2020. Y es natural que muchas firmas de lujo tomarán este color para hacer notar a las gafas este año.
Ya sea en la montura o en la tinta de los cristales, el Classic blue será un color predominante esta temporada, ofreciendo un aire de frescura y comodidad.
Ahora los modelos predominantes en este año serán:
Gafas Geométricas
Este estilo de montura fue surgiendo poco a poco, y sin previo aviso se ha vuelto unas de las favoritas para este año 2020, ya sean hexagonales o pentagonales las gafas geométricas son una tendencia que surgió para quedarse.
Con monturas de pasta o metálicas, estas monturas son una apuesta infalible para los caballeros, en colores que van desde los tonos azules, hasta el famoso tono carey, las gafas geométricas aportan un aire masculino y vanguardista para los hombres.
Gafas de Aviador y Ultra Delgadas
Ambos estilos no son nuevos, al contrario datan de unas cuantas décadas pasadas, sin embargo, ambas gafas vuelven a estar muy presente es año.
Los aviadores, son un estilo que no pasa de moda, sobre todo en los hombres este tipo de gafas es predominante todos los años, con ligeros cambios en el diseño, manteniendo siempre su forma original, este nos presenta colores más definidos en los cristales, en tonos azules o cafe.
También aporta algunos agregados al diseño original, como bordes más gruesos hacia los lados, y combinaciones entre metal y pasta para el armazón.
Ahora cuando hablamos de gafas ultra delgadas volvemos inmediatamente a los años 90, y todos aquellos artistas quienes hicieron de estas gafas famosas, pues este año 2020 las gafas ultra delgadas serán parte de la temporada.
Con diseños más modernos alargados que se asemejan al Cat Eye, el estilo ultra fino marca una tendencia en la moda.
Gafas Rectangulares
Las gafas rectangulares son uno de los más buscados para esta temporada, en tamaños grandes, presentan una diversidad enorme de diseños en el mercado actual, proporcionando al rostro mucha clase y estilo, los lentes rectangulares estarán con bastante fuerza en material de pasta con un diseño grueso y bastante marcado.
Gafas Browline
Esta no es un montura nueva, la definición de este tipo de lentes es la montura en la parte de arriba, y los cristales de manera aérea por debajo.
Este tipo de gafas fueron muy famosas por allá en los años 50, y a través de los años siempre ha estado en uso sobre todo para gafas graduadas.
Sin embargo, este año vuelven con fuerza y renovado en algo más moderno, con un diseño andrógeno combina un estilo único entre el estilo Browline y el estilo geométrico. Haciendo de estas gafas una nueva moda y bastante atractivo para el público.
Hoy en día son muchísimos los modelos masculinos en gafas que podemos ofrecerle al público, y con una moda que cada día avanza y arrasa más podemos abrazar nuevas opciones y estilos para los caballeros.
Deben estar siempre atentos a las nuevas tendencias este año y así podrás abastecer tu negocio de óptica con todo lo que tus clientes necesitan. Pues la moda puede cambiar de un momento a otro, o alguna marca sorprender con un modelo innovador que todo el mundo querrá tener.