5

La Óptica en la Era de la Innovación

Si deseas entrar en la era de la innovación debes comenzar por aceptar las diferencias, en la forma de pensar y de sentir, de actuar y de interactuar. La apertura del ser es la primera fase que te puede llevar a la innovación.¿La innovación para qué? Para que mejores lo que haces y estás haciendo en la actualidad.

Si te quedas estático, perderás el tren del progreso, ya sea porque no lo ves o porque no lo esperas. La óptica debe mantenerse en constante movimiento y evolución. La manera de lograrlo es a través de la innovación y la apertura para aceptar el cambio.

Introspección para Innovar:

Ensaya que las personas de la óptica encuentren dentro de sí mismas, a través de la introspección o reflexión, la búsqueda de su esencia y de los atributos que le permiten innovar, ser diferentes y progresistas.

El negocio de la óptica como un todo, también puede estar sujeto de la introspección para encontrar sus canales de servicio y productos novedosos que pueden ir un paso más allá de lo que esperan los clientes. Si logras imponer una tendencia y una moda, lograrás posicionarte en el área de la innovación.

Exteriorizar la Innovación:

De la misma forma como un artista expresa a través de sus pinturas o el arte su forma particular de ser y sentir, innovando a su manera, el negocio de la óptica debe propiciar los medios de comunicación para que las personas se expresen.Tanto los empleados como los clientes.

Que bueno seria ver en la tienda un espacio para que los visitantes no solo admiren las nuevas monturas sino que se las prueben libremente, jueguen y se diviertan. Que bueno seria que la óptica destinara una hora al día para que sus empleados discutan sobre la innovación, se expresen y propongan nuevas ideas de servicio.

La Innovación como Cambio Permanente:

Cuando la óptica entra en la era de la innovación debe disponerse a cambiar de por vida. No se trata de realizar una genialidad dispersa en el tiempo, sino de ajustar sus procesos y sus servicios cada día, dando cabida a que las nuevas ideas se plasmen en acciones concretas que permitan deslumbrar y brillar.

No debes temerle a ser diferente, a que en algunas ocasiones se presenten desajustes, a que debas evaluar y recomponer el camino. Las personas se pueden equivocar, pero deben aprender de ello para que en la nueva oportunidad se busque acertar.

Innovar para ser Diferente:

El que innova se distingue por ser diferente, y que bueno seria que la óptica se destaque ante sus clientes por ello, por ser diferente, por buscar de buena fe llegar a su mercado con nuevas ideas de servicio que brinden comodidad, economía, conveniencia, oportunidad, y más beneficios.

La óptica debe entrar en la era de innovación para mantenerse vigente con su oferta en un negocio que cada vez es más competitivo, eficiente y cada vez mejor.

Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *