promocion-02

El Uso del Marketing Directo en Las ópticas y Mayoristas

Las ópticas y mayoristas cuentan en su gran mayoría con una amplia bases de datos de sus clientes que en el pasado han hecho uso de sus servicios.

Esta información se convierte en un activo valioso para poder ser utilizado en el contacto y marketing directo con su mercado actual.

Las bases de datos y su utilidad en las ópticas

Una base de datos es útil en la medida en que se encuentra actualizada, cuenta con la información suficiente y básica mínima de cada cliente, sobre su información personal y perfil de comprador para la óptica.

Esto implica contar con datos para poder contactar al cliente vía correo o email, así como los productos de la óptica comprados y los canales utilizados, que permitan prever sus necesidades y hábitos de consumo pasados y futuros.

Contacto con clientes En las ópticas

Para una óptica contactar a un cliente a través del marketing directo podrá ser muy útil si logra llegar con una oferta oportuna y en el momento justo.

Ese sería el caso cuando te comunicas con un prospecto para informarle de la llegada de unos nuevos lentes que satisfacen una necesidad que habías detectado en su última visita a la tienda.

Pero también hay que ser prudente en el envío de la oferta porque nada es más molesto que recibir una cuenta de cobro de la tarjeta de crédito junto a una promoción así sea de productos atractivos como los de la óptica.

Pagar dinero no se mezcla bien con las compras así que no es el momento apropiado para vender.

Uso de información de las bases de datos de las ópticas

Para el marketing directo de las ópticas no sólo basta con tener bases de datos de clientes y prospectos, sino que deben las mismas contar con la información que te permita clasificar a los clientes, intuir sus necesidades actuales y futuras, conocer sus o referencias y hábitos de compras.

A partir de lo cual poder diseñar campañas de comunicación interesantes y atractivas para los consumidores.

Realizar comunicaciones periódicas con los clientes para mantenerlos informados sobre temas de actualidad y novedades de tus productos y servicios que ofreces en la óptica, genera fidelidad y cercanía con tus clientes actuales.

No sólo se trata de ofrecer para vender sino de servir y ser conveniente. Piensa en el cliente, en sus necesidades y en servir.

Luego vendrán las ventas en forma natural y espontánea.

La importancia de los clientes actuales en las ópticas

Hoy en día está comprobado que la mejor forma de desarrollar comercialmente los negocios es a través de sus clientes actuales, logrando que se conviertan en consumidores recurrentes y frecuentes, fieles en donde se desarrollen relaciones en el largo plazo.

Tus clientes actuales se podrán convertir en tus mejores vendedores, trayendo referidos, si logras servirles y mostrarte como un proveedor útil a sus necesidades. Que lo consideras como un aliado y socio de tu negocio. Las ópticas deben aprovechar sus clientes actuales para mejorar su relación comercial.

El ideal es tratar a cada cliente en forma individual y personalizada, y el marketing directo te permite llegar a varios clientes afines como si estuvieras estableciendo comunicación con cada uno en forma particular.

Esto se puede lograr con una base de datos organizada y actualizada, con información suficiente que te permita conocer al cliente y segmentarlo o agruparlo por semejanzas.

Por ejemplo, enviar una comunicación a todos los nuevos clientes para darles la bienvenida o a aquellos que utilizan lentes de contacto o los que son de mayor o menor edad.

Las ópticas deben creer en el servicio a los clientes, en el desarrollo de las relaciones y vínculos con cada uno de ellos, en la construcción de bases de datos y en su utilización para realizar marketing directo.

Todo comienza por capturar información relevante de los clientes que te visitan a tus tiendas, entender su valor y detectar oportunidades de negocio.

Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *