Tener un pensamiento innovador en la óptica mayorista implica estar abierto a las nuevas ideas, escuchar mucho, tener flexibilidad y disposición hacia el cambio.
Los canales de comunicación siempre se encuentran abiertos para interactuar con los ambientes externos e internos, los empleados y clientes, en donde se incluyan cada perspectiva y aporte relevante dentro de la prestación de un servicio más cercano a la expectativas y necesidades.
Desarrollo de la Curiosidad en la Óptica Mayorista:
La curiosidad es un estilo de vida que se forja cuando se aprecia todo lo que te sucede y ocurre a tu alrededor. Siempre buscando las nuevas ideas y las oportunidades de poner en práctica todos esos conocimientos.Hay que ser honesto para reconocer que existe una oportunidad de mejoramiento.
Hay que estar abiertos y disponibles a recibir nuevos conocimientos e ideas. Cada vez que ingresa un visitante a la óptica mayorista, se dispone tu aptitud para ser curioso, acerca del comportamiento del futuro consumidor, los productos que observa, donde más tiempo se detiene, sus hábitos y gustos.
Aprender a Escuchar la Voz del Cliente:
La óptica mayorista se convierte en un especialista para escuchar la voz del cliente, sus necesidades o la manifestación de las mismas, las quejas y reclamos, sus emociones y resultados que se derivan de las experiencias recibidas, cuando están realizando la búsqueda de alternativas o efectuando las compras.
La voz del cliente pude convertirse en la principal fuente de innovación y desarrollo del pensamiento innovador. Aspecto fundamental para generar valor y posicionarse como diferente.
Generar Empatía con Clientes Internos y Externos:
Hacer sentir a los clientes internos y externos confortables y a gusto, es una de las más importantes metas de la óptica mayorista. Para que ambos deseen compartir tiempo con la empresa, dar lo mejor de sí mismos, se motiven a compartir su felicidad y éxitos, mejoren su desempeño y disfruten su experiencia.
Un ambiente creativo se alcanza cuando se proveen los medios y facilidades para generar la empatía entre las partes. La empatía es el resultado de un ambiente abierto y positivo, en donde todos se sienten a gusto para expresarse libremente.
Desarrollar Planes de Acción:
La óptica mayorista debe incluir dentro de sus planes estratégicos un capítulo especial de desarrollo de la innovación y el pensamiento crítico, en donde todas las áreas cuenten con una participación activa y logros concretos.
Los planes de acción que se orienten a la innovación deberán incluir espacios de comunicación, análisis de problemas y quejas, propuestas y hábitos de mejoramiento continuo, capacitación y entrenamiento, actividades de actualización y crecimiento. El desarrollo de planes de acción y asignación de responsables le permite a la óptica garantizar que se alineen los recursos y se alcancen los objetivos.
Liderazgo y Tomar la Iniciativa:
El pensamiento innovador incluye un importante aspecto de actitud para tomar la iniciativa de liderar los procesos y acciones que se requieran para liderar el cambio, hacer las cosas en forma diferente y distinguirse por ser especial.
Tomar la iniciativa a la aventura en el campo de los negocios y el ofrecimiento de un valor para los clientes en donde se cuente con ingredientes novedosos y actuales. Liderar en el negocio y el entorno las campañas para se requieran para distinguirse en su área y campo de acción.
El pensamiento innovador en la óptica mayorista inicia desarrollando una curiosidad por todos los aspectos relacionados con el negocio, el comportamiento y necesidades de los consumidores actuales y futuros. Se trata de aprender a escuchar la voz del cliente, la generación de empatía con todos los entes involucrados, el desarrollo de planes de acción con retos para mejorar el nivel de innovación, y tomar la iniciativa para liderar el cambio.
Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45