20245395_1829424297371317_6586223999228721196_n

El negocio de las ópticas

El negocio de las ópticas se encuentra enmarcado por la salud y estética de las personas, específicamente en el área de los ojos y la visión, la imagen y el bienestar físico, para lo cual ofrece productos y servicios que satisfacen las necesidades de sus diferentes tipos de clientes.

Entorno favorable para las ópticas

Tres hechos inciden actualmente para convertir el negocio de las ópticas en una actividad más próspera: el hecho de que la gente adulta mayor esta aumentando en cantidad y por lo tanto la necesidad de tratarse de pro mielas en la visión, el uso a veces exagerado de los ordenadores y equipos tecnológicos que desgastan la vista, y la mayor conciencia de la población por los temas de la salud y bienestar físico.

Ver las oportunidades en el entorno de las ópticas

Si te encuentras en el negocio de las ópticas y mayoristas, debes ver las oportunidades que se te presentan de crecer y obtener mayor prosperidad en tu actividad. Comenzando por entender tu misión de negocio y de servicio a la comunidad, desarrollando una visión de prosperidad y de reto en donde los clientes sean los protagonistas, conociendo y desarrollando tu valor como empresa y negocio para poder competir con poder diferenciador, definiendo y realizando estrategias que te permitan cumplir tus metas y objetivos.

Mercado en crecimiento para las ópticas

Encontrarse en un sector con potencial de crecimiento de mercado como el de las ópticas, te permite mirar con optimismo tu presente y futuro. Para lo cual debes adaptarte a la época actual, en donde los consumidores son más exigentes, requieren personalización en el servicio, no cuentan con tiempo y desean hacer las cosas rápido, les gusta la innovación y el cambio, el autoservicio y múltiples canales para accesar los productos, incluyendo internet.

Mayor competencia en las ópticas

El aumento del mercado y clientes, trae como consecuencia natural el incremento de las ópticas y sus establecimientos, la mayor competencia no sólo nacional sino internacional en un mundo globalizado que se integra cada vez más. Para competir cuentas con el desarrollo de estrategias de servicio, la diferenciación de tu oferta y la especialización en tu negocio.

El servicio es un factor clave para los negocios

Los productos se pueden copiar mientras que el servicio es difícil de imitar. Por ello, las ópticas que elijan la estrategia de ofrecer un servicio superior a sus clientes, logran mantener su ventaja competitiva, la cual utilizan para atraer y mantener a sus clientes actuales. No existe un mayor poder publicitario que la felicidad que es transmitida por los clientes cuando se sienten satisfechos con el producto y servicio recibido.

Lograr la diferenciación de la oferta

Cuando todos los productos se asemejan, da lo mismo comprar en uno u otro lugar. Las ópticas deben encontrar la manera de poder diferenciarse de sus competidores. Una opción sería convertirse en la tienda que más variedad de lentes ofrece, la cantidad de colores en sus productos, las gafas hechas a la medida, o permitir a los clientes que confeccionen por si mismos el diseño de sus anteojos. Lo importante es encontrar la forma de mostrarte diferente y mantenerlo en el tiempo.

Venderse como el especialista

Mostrarte como el especialista en algo, es un valor que siempre gusta a los consumidores. Porque el cliente desea ir a la fija y no perder tiempo visitando múltiples tiendas. Las ópticas de entrada ya se venden como especialistas en los ojos y la visión. Pero si logras ir más allá, para prestar un servicio integral en donde existan los profesionales médicos, se vendan los productos, se realicen los exámenes, y de esta forma lograr que el cliente encuentre todo en un mismo lugar. En este momento te mostrarás como un verdadero especialista.

Doralice Dolabany– Gerente y fundadora de MDO
Skype: Doralice45

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *