IMG_1805

El Clima Laboral en las Ópticas Mayoristas

Factor clave para que el negocio florezca

Cada vez se refuerza con el ejemplo de los negocios exitosos y prósperos, que gran parte de la clave reside en poner al cliente interno, es decir el empleado, en un lugar primordial, en donde se les trate como el primer cliente, se satisfagan sus necesidades, se desarrolle un excelente clima laboral.

Las ópticas mayoristas deben ser abanderadas del personal que labora en ellas, incluyendo a los niveles de responsabilidad menor y en todo nivel jerárquico.

Cada Empleado en la Óptica mayorista es Considerado como el Primer Cliente:

Cuando la Óptica mayorista ve a sus empleados como clientes, el enfoque de negocio se trasforma y crece. El servicio mejora porque se transmite al cliente externo un ambiente amable y sincero. Los empleados son los primeros usuarios de los servicios y por ello se convierten en sus principales promotores.

Las ventajas y bondades de los productos aparecen en forma natural y espontánea. El clima laboral mejora y se ve reflejado en la actitud y aptitud con que los empleados atienden a los clientes externos.

Conoces las Necesidades de cada Empleado en la Óptica Mayorista:

Las ópticas mayoristas deben preocuparse por las necesidades de sus empleados, no de manera general sino individual, en lo relacionado con sus necesidades de formación, deseos de hacer carrera en la Óptica, si se encuentran ubicados en la posición de trabajo adecuada a su perfil, si las relaciones entre los equipos de trabajo son fluidas, si cada quien encaja dentro del sistema como una pieza fundamental o una rueda suelta.

Para conocer las necesidades de cada empleado, la Óptica debe proveer los medios y canales para extraer la información, de manera formal e informal.

Los Lideres de la Óptica Mayorista dan Ejemplo y son Consistentes:

La Óptica mayorista debe tener una misión y visión explicita de negocio, pero más allá, debe propender porque exista coherencia entre lo que se predica y se aplica. Cada jefe, gerente y líder, debe ser consistente entre lo que le exige a sus subordinados y lo que el mismo realiza.

La Óptica debe interiorizar que el buen clima laboral y la cultura se desarrollan, con el ejemplo y la consistencia entre lo que está escrito en el papel y lo que se aplica en la realidad. Por ejemplo, si se dice que en la Óptica los clientes son el eje central del negocio, deben en la realidad estar por encima de los procesos y normas, cuando éstas atenten contra el beneficio del servicio.

Se Promueve en la Óptica Mayorista la Apertura de Comunicación:

Un clima laboral bueno en la Óptica mayorista se alcanza cuando las comunicaciones fluyen en todas las direcciones y en forma espontánea. Cuando no existen castigos por pensar diferente, cuando se puede expresar libremente las opiniones.

De esta manera la creatividad fluye, el ambiente florece, se detectan los problemas y las oportunidades de mejoramiento.

El Enfoque hacia el Individuo por Parte de la Óptica Mayorista:

Cada persona es un mundo especial y por ello se denomina, individuo. Cuando la óptica mayorista ve a cada empleado y cliente como un individuo, en lugar de intentar generalizar comportamientos. Comienza una evolución virtuosa de mejoramiento y satisfacción.

Los clientes y las personas desean ser tratadas como individuos. Si lo logras, el clima laboral aumenta y éste a su vez repercutirá en la satisfacción de los clientes, y en el desarrollo de las relaciones en el largo plazo.

Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *