7

Conseguir Clientes Leales a La Óptica

Una de las actividades de marketing más importantes de la óptica es la de lograr atraer a los clientes para luego seducirlos hasta el punto de que se conviertan en clientes repetitivos en sus compras. Un cliente leal es la mejor referencia de la óptica, cuesta menos servirle porque se le conoce, y es mucho más rentable para el negocio.

La lealtad se gana:

No creas que lograr la lealtad de un cliente se alcanza simplemente haciendo bien las cosas, debes sorprender siempre al cliente para despertar su agrado y curiosidad. Si te mantienes haciendo siempre lo mismo, podrás aburrir al cliente, quien sabrá que esperar de tu servicio.

Si en cambio, le sorprendes con novedades que no esperaba, el cliente sentirá el deseo de regresar una y otra vez. Pueden ser simples detalles, como enviar una comunicación en su cumpleaños o aniversario, ofreciéndole un obsequio.

Puede ser mas elaborado como el diseño de un programa en el que se incluyan los hijos del cliente. Lo importante es que cada cliente se sienta especial y admirado, reconocido y valorado, sorprendido y amado.

La lealtad en una época de infidelidad:

Cuando la oferta de productos y servicios se amplía y se facilita con medios masivos y al alcance de todos, como lo es internet. Lograr la lealtad de los clientes en la óptica se puede convertir en una obra gigante. Porque no compites solo sino que llegan de todas partes del mundo ofertas similares a las tuyas, a mejor precio y con valor agregado.Por ello, debes adelantarte y convertirte en pionero en el deleite de los clientes.

Si piensas primero en tus clientes y luego en la forma en que tu negocio puede satisfacer las necesidades, siempre cambiantes, a partir de este momento comienzas a desarrollar acciones que promueven la lealtad de los clientes. No importa si hoy se te va un cliente, porque mañana con seguridad regresará.

Lograr que el cliente de la óptica este dispuesto a recomendarte:

Cuando se realizan encuestas de satisfacción de clientes, la pregunta clave es la que busca identificar si se está dispuesto a recomendar tu servicio y productos a sus amigos y conocidos. Porque nadie lo hará, si se encuentra inconforme o insatisfecho, y por el contrario todos los clientes te recomendaran cuando se encuentran contentos y satisfechos con el servicio recibido.

La gran medida de lealtad es aquella que encuentra un crecimiento en el nivel de recomendación de tu negocio. ¿Que debes hacer en la óptica hoy mismo para que los clientes deseen recomendarte a terceros?

Saber elegir a los clientes leales:

No todos los clientes de un negocio tienen la potencialidad de convertirse en clientes leales, capaces de sentir tu marca y de preferirte por encima de otros proveedores. La lealtad es un atributo presente en mayor grado en algunas generaciones y perfiles de clientes.

Para algunos productos, el hombre o la mujer podrán ser mas leales; a cierta edad, el ser humano es mas leal y mas sereno, menos disperso y aventurero; el soltero podrá ser mas infiel que quien se encuentra rodeado de una familia; y así podríamos seguir.

Debes encontrar dentro de la óptica y para cada producto, cuales son los clientes con tendencia a ser mas leales, para buscar a traerlos a ellos por encima de otros.

Debes en la óptica buscar conseguir clientes leales que estén dispuesto a volver una y otra vez, deseosos de recomendarte a sus conocidos, para que se conviertan en un patrimonio. De lo contrario estarías encaminado a buscar con afán todos los días nuevos y mas clientes, para reemplazar aquellos que se fueron.

Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *