como_maximizar_el_primer_trimestre_del_ano

¡Cómo Maximizar el Primer Trimestre del Año!

Tras un periodo de buenas ventas con la temporada navideña, el primer trimestre del año tiende a ser el más débil en las ventas e ingresos, lo que nos lleva a ingeniar maneras de seguir atrayendo al público y generar buenas ventas.

Como ópticas, puedes hacer estrategias de ventas todo el año que te ayuden a seguir impulsando tus ventas.

Vender es un juego de astucia, estrategia y planes, así que Mayorista de Opticas te trae algunos pasos que puedes aplicar durante estas fechas que te ayudarán a maximizar tus ventas.

Recoge los Frutos del Año Anterior

El mayor esfuerzo que puedes hacer para maximizar el primer trimestre del año comienza con la fidelización de los clientes navideños y las campañas de marketing que empleaste en el periodo anterior.

El momento ideal para contactar a tus clientes temporales es a comienzos del año, intenta crear un vínculo amistoso con tus clientes para fidelizarlos y regresarlos a tu negocio.

Vuélvete un Experto en tu Área

El conocimiento es poder y en el área médica el reconocimiento como experto es indispensable.

Si conoces hasta el más mínimo detalle de cada uno de tus productos, sobre las tecnologías aplicadas, y sobre la práctica, tendrás una ventaja significativa sobre tus competidores.

Saber el tipo de material de cada montura, a que tipos de clima pueden ser expuestos, los tipos de cristales que pueden aplicarse dependiendo de cada necesidad e incluso hasta qué tipo de monturas va bien con qué tipo de rostros, son datos indispensables al momento de comprar productos para el trimestre siguiente.

No solo podrás obtener los mejores productos con la confianza de cuales desempeñaron mejor en tu negocio, sino que podrás transmitir tus conocimientos a tu equipo de ventas.

Tus profesionales de venta debe transmitir conocimiento y convicción. Al demostrar que tus vendedores son expertos en el tema, los clientes inmediatamente tomarán su opinión como válida y de confianza.

Tener respuestas certeras y sin titubeos trae como consecuencia que el cliente esté dispuesto a comprar tus productos sobre los de la competencia.

Los Números Hablan por sí Solos

Si buscas hacer crecer tu negocio y maximizar tus ventas, primero debes tener una visión clara sobre lo quieres mejorar.

Hay muchos aspectos de tu negocio que pueden estar creciendo y mejorando sin que tu lo sepas, o peor aun, que tu negocio esté empeorando en algunos sitios mientras estás enfocado en vender únicamente.

Analiza todo tu negocio con minucioso detalle, cada parte que lo compone e intenta mejorar cada aspecto posible manteniendo un meta alcanzable y determinada.

Maximizar el trimestre es una gran meta que parece difícil e inalcanzable, pero incrementar las ventas un 10% sobre el primer trimestre del año anterior es mucho más razonable y realizable.

Reúne a tu equipo de finanzas, marketing, y logística, y establece tus metas de cada trimestre, tomando en consideración sus propuestas, datos y opiniones.

Una vez tengas metas claras y concisas podrás comenzar a trabajar en base a ellas y maximizar tu trimestre.

Excede Todas las Expectativas

Una estrategia muy eficaz en las temporadas difíciles es ofrecer al cliente algo adicional con su compra, algo que lo deje mas que satisfecho y lo motive a regresar por más.

Hay ejemplos tangibles, como un cupón de descuento para algún producto determinado, servicio de técnico por un periodo extendido, u otras promociones en productos específicos.

Y hay otros aspectos igual de importantes que solo podrás lograr con un servicio al cliente inolvidable. La atención, amabilidad, y trato con los clientes en muchas ocasiones es más efectivo que los descuentos y promociones.

Demuéstrale al  cliente que está recibiendo beneficios adicionales y se convertirá en una fuente poderosa de publicidad de boca a boca, además de enganchar al cliente con tu producto, ellos serán participe de atraer más público y futuras ventas a tu negocio.

 

Las ventas están directamente relacionadas con la atención directa al público, al trato y la astucia que manejemos para poder concretar las ventas.

El primer trimestre del año siempre será un desafío como empresarios, ya que debes ingeniar constantemente un plan o estrategia que te ayude a atraer a los clientes a tu negocio y concretar buenas ventas.

Aplica los conocimientos de este artículo junto con tus estrategias de venta personales y verás cómo maximizar tus ventas en el primer trimestre del año.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *