interes clientes

Cómo mantener el interés de los clientes en su óptica

Uno de los mayores objetivos como empresa es poder mantenernos en el tiempo, y para eso debemos mantener vivo el interés de los clientes día a día.

Mantén tu Identidad

Si no cuentas con un reconocimiento de tu marca, debes trabajar hacia ello. El «Brand Recognition» o reconocimiento de marca es la capacidad que tienen los clientes o potenciales clientes de reconocer rápidamente que cierto producto o servicio pertenece a una marca determinada.

Si has logrado este paso, estas en muy buen camino, pero ahora debes mantenerlo siempre.

Una buena atención a tus clientes, productos de calidad, ofertas y promociones ayudarán a posicionarte como una empresa confiable.

Además, hoy en día poseemos herramientas que nos van a ayudar a ser reconocidos con más facilidad, el uso de los medios sociales nos permite llegar a muchísimas más personas al mismo tiempo, brindándonos así la capacidad de atraer más y más clientes potenciales. 

Crea un Vínculo con tus Clientes

Generar un sentido de pertenencia en el cliente, te permite garantizar fidelidad y ventas futuras.

Existen muchas formas de lograr este fin, pero una de las más importantes es a través de un servicio post-venta eficaz, que se encargue de avivar la imagen de tu negocio en la mente de tus clientes. 

Así mismo, las redes sociales son una herramienta útil para alcanzar y crear vínculos con clientes potenciales. Tu departamento de servicio al cliente debe encargarse de atender dudas e inquietudes para garantizar que el cliente se sienta atendido por tu negocio.

100% Marketing

La mejor forma de mantener la imagen de tu óptica en la mente de tus clientes, y potenciales clientes, es a través del marketing. Hay cientos de estrategias aplicables en esta categoría y no todas tienen los mismos resultados para cada negocio.

Sin embargo, las campañas publicitarias son una de las formas más comunes de alcanzar tus metas, recordandole a tus clientes la importancia de elegirte a ti como óptica de confianza y causar interés en potenciales clientes.

Debes promocionar tu marca de una forma que no solo sea atractiva, sino que demuestre que puedes ofrecer todo lo que tus clientes necesitan y buscan.

Segmenta tu Público

Dirigir tu atención a cualquier público sin una verdadera clasificación de lo que tu empresa busca solo logra dispersar la atención de lo que realmente necesitas.

Si diriges toda tu atención al público específico que necesitas lograrás darle un mayor tráfico a la tienda, ya que son las personas interesadas las que vendrán a ti en busca de asesoría y atención.

Todo dependerá de la clase de negocio que tengas y los productos y servicios que ofrezcas. Analiza el desempeño de tu óptica con el mercado local y encontrarás un nicho que nadie ha tocado y que probablemente puedas explotar con algunos cambios en tu óptica.

No Pierdas de Vista tu Mercancía

Debes mantener siempre lo más renovada posible tu mercancía, el público está hambriento de cosas nuevas.

Tus clientes volverán más si tienes productos nuevos de las últimas tendencias, ya que podrás ofrecerles cambio constante.

Si buscas nuevas formas de ofrecer mejores productos a tus clientes, considera trabajar con una marca independiente que no hayas ofrecido, así podrás aprovechar todos sus beneficios y mantener a tu audiencia enganchada con tu negocio.

La Imagen de tu Óptica

Tu piso de venta debe ser un lugar adecuado para los clientes, donde puedas exhibir la mercancía y tus clientes puedan disfrutar con calma la experiencia de conseguir unas nuevas gafas.

Espacios llenos de confort te ofrecen la oportunidad de tener al cliente más receptivo a tus servicios. 

Por otro lado, si tienes años sin renovar la imagen de tu óptica, realizar pequeños cambios en la imagen o en el espacio físico de tu óptica pueden llamar la atención de nuevos clientes y de reavivar el interés de clientes fieles.

Profesionalismo en Cada Paso

Un empleado capacitado te garantiza un cliente satisfecho. 

La capacitación personal lo es todo dentro de cualquier empresa, ya que los profesionales de ventas te permitirán concretar más ventas, además de lograr una imagen confiable, segura y garantizada.

Sin profesionales de ventas capacitados, no podrás mantener el interés en tu óptica, aunque consigas buenas ventas. Debido a que el interés y la fidelización de tu marca son cosas distintas a conseguir ventas frecuentes.

Invierte en un servicio post-venta y un servicio al cliente para que futuros clientes se sientan en casa, y constantemente sean atendidos por tus profesionales de ventas y recuerden porque eligieron tu óptica sobre las demás.

Recaudar todas estas cualidades en tu óptica toma tiempo, pero te garantizan mantener siempre vivo el interés de los clientes en tu empresa. Si sigues todos estos consejos y buscas más información en nuestras otras publicaciones seguro lograras el éxito en tu óptica.

Recuerda siempre, una imagen fresca y segura te brindara la posibilidad de mantenerte en el mercado por más tiempo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *