El éxito en una óptica como en cualquier otro negocio se alcanza cuando logras cumplir los sueños que has imaginado y visualizado. En la medida en que tus sueños sean mayores, más alto llegarás en tu negocio.
Pero debes ser realista para no desanimarte en tu intento. Soñar en grande con los pies sobre la tierra.
Aprender a soñar para tener éxito en una óptica
Se dice que soñar no cuesta nada, pero debes aprender a hacerlo para tu negocio, en este caso de la óptica. Pensando en el servicio a los clientes, la satisfacción de sus necesidades, la utilidad y beneficios tanto del negocio como de los usuarios que se sirven de tu servicio.
Sueña un poco más que tus competidores para que seas mejor que ellos. Tal vez vendas gafas o anteojos, realices exámenes de optometría, asesores a las personas sobre su imagen y la montura que más les combine de acuerdo con la figura de su cara. Sueña que la gente sale feliz de tu óptica y que estaría dispuesta a recomendar tus servicios. Sueña en el éxito de tu óptica.
Aprender de los clientes para tener éxito en una óptica
Los clientes son los que mandan y direccionan el tipo de servicios que debes ofrecer en tu óptica. Pregúntales sobre sus necesidades, sondea su satisfacción, averigua sobre sus deseos y aspiraciones. En la medida en que seas útil a sus necesidades y deseos, te buscarán y preferirán. La medalla del éxito de una óptica la otorgan los clientes, así que persíguelos a ellos. Busca en tu entorno las oportunidades y no te centres en tus gustos sino en los de los clientes.
Aprender del negocio para tener éxito en una óptica
Cada negocio tiene sus propias particularidades, el que produce tendrá que hacerlo con calidad y bajo precio, el que distribuye perseguirá que su logística sea a tiempo, el que vende buscará ofrecer el mejor servicio a sus usuarios finales. Sin duda tú como socio o trabajador o dirigente de una óptica, conoces de tu negocio. Sólo debes hacerlo explícito para que todo el equipo lo entienda.
Aprender en cada día de los errores y aciertos, para replicar las virtudes y mejorar las debilidades. ¿En dónde se encuentra el negocio de tu óptica? Es a caso el negocio de la salud y bienestar o el de la belleza y la estética o el del entretenimiento o el consumo masivo o la tecnología. Encuéntralo y hazlo explícito para que retumbe por todos lados su esencia.
Aprender a disfrutar de la óptica
Si tu actividad es el servicio y venta de productos ópticos, debes disfrutarlo, para que los clientes lo noten, se contagien de tu entusiasmo, se motiven a visitar tus tiendas y comprarte. Se feliz y aprende a disfrutar tu presente. Sin duda que debes aprender del pasado y planificar el futuro, pero lo primordial es vivir el presente con intensidad. Si parte del éxito es ser feliz, debes aprender a serlo.
Si tu negocio es la óptica debes ser feliz con ella, porque así atraerás la prosperidad.
Para lograr el éxito en una óptica debes aprender a soñar, aprender de los clientes, aprender del negocio y aprender a disfrutar de tu actividad presente.
A la gente le gusta hacer negocios con gente optimista y que cree en lo que hace. No importa si se trata de vender lentes de contacto o anteojos para proteger del sol, de realizar un examen de optometría o simplemente de asesorar al cliente sobre su imagen.
Debes proyectar prosperidad para que te siga llegando. La óptica presta un servicio importante para el mercado y tu misión será que los clientes se sientan muy bien atendidos y servidos.