educando

Cerrar ventas en la óptica

Las ópticas como todos los negocios y servicios necesitan cerrar las ventas, porque es el momento clave en donde se obtienen los resultados luego de todo el esfuerzo e inversión realizada, en tiempo y dinero, emociones y conocimientos, desgaste físico y desarrollo de las relaciones.

 

Que entendemos por cierre ventas en la óptica:

  • Que el cliente compre el producto o servicio.
  • Satisfacer una necesidad del cliente independiente si compra en el momento, ya que estaremos invirtiendo para el futuro. Hoy no compra pero mañana con seguridad lo hará.
  • Que el prospecto concrete su idea y tome la decisión, elija un producto, la forma de pago, el sistema de entrega, el color, el servicio, etc…
  • Vincular al cliente con la empresa, que se sienta bien atendido, que nos elija como su proveedor preferido. Que elija y nos elija. Lo importante no es una compra puntual sino la repetición de las mismas de por vida.

Para cerrar las ventas en la óptica se necesita, encontrar el cliente, satisfacer su necesidad,lograr la confianza, ofrecer el mejor servicio, encontrarse en el momento oportuno y con el producto adecuado.

  • Un cliente lo encuentras cuando conoces de antemano el perfil que más se ajusta a tu producto y servicio. Cuando lo detectas te enfilas a vender tu oferta.
  • Un cliente se puede servir cuando lo investigas, su necesidad y su problema que lo aqueja, para luego mostrarle la forma como tú puedes ser su mejor solución.
  • Un cliente ganará confianza en tu servicio y empresa que representas, cuando dominas lo que ofreces, eres seguro en el proceso de venta, no intentas engañarlo, siente que te preocupas por su necesidad, y actúas con transparencia.
  • Un cliente se alista para comprarte y si logras mostrarle que sus necesidades se satisfacen con una oferta concreta.
  • Un cliente te compra cuando lo que le ofreces supera los beneficios de los competidores.
  • Un cliente se queda contigo cuando le prestas un servicio especial y deslumbrante.

Las ventas se cierran en las ópticas cuando el cliente se decide a hacerlo, no cuando lo obliga que apresure su decisión. Si el cliente no se encuentra en el momento de decidir, tu labor será darle argumentos para facilitarle el camino.

Si el cliente se encuentra indeciso de comprar, tu apoyo será mostrarle los beneficios y soluciones, alternativas de  productos y servicios, para que el cliente encuentre nuevos argumentos. El cliente debe sentir que tiene el poder para decidir y que no existen presiones.

Para cerrar una venta en las ópticas y encontrar el momento oportuno para incentivar la toma decisión, debes desarrollar tu capacidad de observación y sentir los estados emocionales del cliente. Si se encuentra confuso para a aclarar, si tiene miedo de tomar la decisión para brindarle confianza, si no depende de él la toma de decisión para involucrar a quien sí la tiene, si no es el momento de presionar para no importunar.

Cerrar ventas en la óptica involucra a las dos partes, el cliente y la empresa, los dos deben sincronizarse para apoyarse mutuamente. El cliente expresar sus necesidades y deseos, la empresa poder intuir e investigar a profundidad para que la oferta se ajuste a los requerimientos.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *