Mayoristas De Opticas

Ayudando al Cliente a Tomar la Mejor Decisión

Buscar las mejores alternativas para el consumidor no siempre será sencillo, cada cliente tiene exigencias distintas.

En un mercado creciente donde cada vez es más difícil mantener la atención de los usuarios debido al sinfín de opciones en el mercado, es importante saber cómo vender y cómo relacionarte con el cliente. Sin olvidar la importancia de saber cómo ayudar a nuestro clientes de manera oportuna y honesta.

Un vendedor con experiencia puede lograr trazar una excelente venta, con un cliente que llegó a la óptica sin ánimos de adquirir nada.

El negocio de ópticas es un negocio floreciente, nuestro rubro es de necesidad y para triunfar debemos convertirnos en una marca indispensables para nuestras clientelas

La mayoría de las decisiones de los clientes son rápidas y espontáneas, y en el rubro de las ópticas, puede significar ganar o perder una venta dependiendo de cómo presentar una montura o cómo guiar a un cliente. 

Es por ello que para lograr mejores ventas y poder alcanzar nuestros objetivos debemos saber cómo ayudar a nuestro cliente de manera correcta, conocer la orientación precisa que necesita nuestra clientela al momento de comprar. 

A continuación, Mayoristas de Opticas te trae una serie de consejos indispensables para que puedas empezar a aplicarlos inmediatamente sobre cómo ayudar al cliente a tomar la mejor decisión.

Ser Paciente y Crear un Entorno Agradable

Como ópticas atendemos a clientes con toda clase de problemas y necesidades distintas, algunos clientes son mas fáciles de atender que otros por que vienen con ideas ya prefijas sobre sus preferencias.

Pero como bien sabemos, hay clientes que llegarán quizás más confusos, reacios a pagar más dinero del requerido o quizás simplemente necesitan más tiempo para procesar sus deseos en conjunto con sus necesidades, para así poder llegar a la decisión final.

Es por esto que una de las clave más importantes es crear un ambiente estable, agradable y fluido. Que el cliente se sienta en confianza de poder tomarse su tiempo para obtener su mejor decisión.

No apures al cliente a tomar una decisión, debes tener paciencia y guiarlo hacia el producto correcto que se ajuste a sus necesidades.

El Poder de las Palabras

Una técnica que jamás ha fallado en el mundo de ventas es escoger las palabras exactas para persuadir a tus clientes a comprar. 

Verbos y palabras que indiquen acción y confianza despiertan el deseo del cliente a comprar.

Esto no significa que debes manipular al cliente a tomar una decisión con tus palabras, significa que debes ofrecer soluciones concisas y confiables, dando respuestas afirmativas y positivas que apoyen al cliente en su búsqueda de las gafas perfectas. 

La Aprobación como Consenso

Una ayuda extra intangible es la aprobación social sobre determinados productos. Por lo general, los consumidores son más influenciados por la moda y tendencias predominantes, suelen fijarse en lo que la mayoría piensa o hace para determinar que es correcto.

Por ejemplo, si observamos que la mayoría de las celebridades, comunidad joven y en publicidades del momento, los lentes estilo aviador de la Ray Ban están de moda, lo mas seguro es que querramos ser participes del movimiento y aprovechar la tendencia para incrementar las ventas.

Por supuesto, esta estrategia debe estar aliada con la honestidad, ya que más allá de trazar ventas estas ayudando a los clientes a tomar una mejor decisión. Debes ofrecer datos e información sobre tus gafas y servicios que soporten la decisión del cliente y las tendencias.

Empatía con el Cliente

Crear una afinidad con tu cliente te ayudará a entender mejor sus necesidades, sus gustos y problemas.

Crear empatía con tu cliente genera simpatía y afinidad, así que será más sencillo para él escuchar tus opciones con presteza y entusiasmo porque se sentirá en confianza.

Por ejemplo, si tu cliente tiene necesidad de usar cristales especiales pero exceden su presupuesto, puedes ofrecerle alternativas que cumplan su necesidad parcialmente o monturas de menor costo para disminuir el costo.

Al darle de manera empática más opciones que la prevista quizás termine siempre llevando los más costosos, pero agradecería que tuvieses la afinidad de darle las opciones que requería.

Estar Atento a tu Stock

Mantenerse al día sobre tu mercancía, te permite poder tener más opciones que ofrecer a tus clientes al momentos de atenderlos. 

Contar con las últimas tendencias, y en cantidades calculadas, puede salvarte de situaciones en las que múltiples clientes soliciten productos similares.

Observa con atención tu stock, analiza las tendencias y las últimas ventas de tu negocio de ópticas para encontrar un patrón y puedas ofrecer siempre a tus potenciales clientes todo lo que necesiten en un solo lugar.

 

Ayudar a tus clientes a tomar una mejor decisión es posible, y para lograrlo es necesario tener un personal de ventas capacitado que pueda conectar empáticamente con los consumidores.

Contar con la capacidad de poder actuar en diferentes escenarios de manera correcta y apropiada, siendo paciente y constante con las necesidades de los clientes, ayudará a tu negocio de ópticas a lograr trazar una mayor fidelidad con el cliente.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *