IMG_1805

Se Tú Mismo en la Óptica Mayorista

Las personas y los negocios buscan con afán y sin descanso, diferenciarse del resto para poder sobresalir y distinguirse.

Ser tú mismo en las ópticas mayoristas, implica reconocer su negocio, sus capacidades y fortalezas, especializarse en alguna actividad y talento, ser congruente con su misión y visión, cultivar a sus clientes internos y externos, y desarrollar factores de imagen y servicio que les distingan y les conviertan en seres especiales.

Reconocer la Identidad de la Óptica Mayorista:

Gran parte del éxito en los negocios y en las ópticas mayoristas es reconocerse, identificar sus fortalezas, lo que hacen bien, aquellas pequeñas cosas que le dan valor, lo que piensan los consumidores del servicio y de la empresa.

En la medida en que identifiques tu valor y especialidad, podrás salir a gritarlo a los cuatro vientos, con orgullo y sin temor. Las empresas y ópticas más exitosas, saben su valor y lo muestran con orgullo.

Jugar en las Ópticas con sus Fortalezas:

Las fortalezas de cada persona y negocio, son los cimientos a partir de los cuales se construye, la vida y el éxito. Las ópticas deben identificar sus fortalezas, en el servicio, su imagen, sus tiendas, sus productos, sus horarios de atención, sus precios, sus novedades, para a partir de allí, construir toda su cadena de valor.

Cuando conoces tus fortalezas, puedes jugar con ellas, aplicarlas a tu servicio, difundirlas y publicitarias. No le temas mostrar a los clientes y tu entorno, todo el valor de la óptica. Aquellos que estén buscando dichos valores distintivos, te lo agradecerán.

Perdona tus Errores y Corrígelos Rápido:

Los negocios que reconocen sus errores y los corrigen rápido, no sólo son perdonados por sus clientes sino que logran su lealtad de por vida.

Las ópticas que reconocen sus errores y disponen los mecanismos para solucionarlos, logran desarrollar las relaciones con sus clientes en el largo plazo. Perdona tus errores y corrígelos rápido, debe convertirse en el lema de las ópticas para este año.

Cultiva y Desarrolla las Relaciones con los Clientes:

Las ópticas deben cultivar y desarrollar las relaciones con los clientes, no sólo con aquellos que te dan las ventas actuales sino con los que te garantizarán las ventas del futuro.

Cada cliente que se queja, deberá atenderse para solucionar su problema. Cada cliente que desea irse, debe detectarse y entrevistarse en la óptica, para garantizar que regrese con alegría y entusiasmo. Cada cliente que efectúa una compra en la óptica, debe mantenerse y hacerle seguimiento para garantizar que regrese una y otra vez.

El Reto de las Ópticas Mayoristas:

El reto de las ópticas es el de proponerse mejorar y crecer todo el tiempo y paso a paso. Cada día, debe convertirse en un reto el seguir mejorando, encontrar nuevas oportunidades de servicio y conocer un poco más a los consumidores.

Se tú mismo en la óptica mayorista, reconoce tu identidad, juega con tus fortalezas, perdona y corrige tus errores, cultiva y desarrolla las relaciones con los clientes, y reta tu día a día.

Doralice Gonzalez- Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *