Marketing-Online

Marketing Relacional en la Óptica Mayorista

La relación con los clientes es el aspecto que más debe asegurar la óptica mayorista para que su negocio y bienestar se alcancen. Porque está comprobado que un cliente satisfecho no solo regresa sino que se encarga de atraer nuevos clientes.

Porque las personas se quedan en la óptica en donde los atienden no solo con respeto y afecto sino con deferencia y vínculo emocional. Porque las ventas más que fuerza son relaciones y negociaciones.

La relación se construye cuando el cliente pisa la óptica
Desde que el cliente mira el letrero de la óptica mayorista, visualiza la tienda y la presentación de los productos, siente la bienvenida por parte del personal que le atiende y le prestan servicio, a partir de allí se construye la relación entre cliente y óptica.

Con solo pisar la óptica y percibir el agrado o desagrado que su presencia significa para los agentes de servicio, el cliente se da cuenta si es el lugar para realizar las compras.

Igual que un cliente va a un restaurante y al finalizar decide si le motiva a regresar de nuevo, en la óptica el cliente ingresa buscando una montura o lentes y al salir le queda un sabor amargo agradable para invitarlo a convertir esa óptica en especial en su lugar preferido para sus futuras compras.

Ya no se realizan ventas sino se construyen relaciones
De nada sirve para una óptica mayorista realizar una única venta y luego perder al cliente. Los costos de conseguir y vincular a una persona es muy grande, y en muchos casos no se recuperan estos gastos con la simple venta.

Si le añades los gastos del alquiler de la oficina, los salarios y prestaciones de las personas, los servicios, compra anticipada y almacenamiento de los productos, etc… Se haría imposible sostener un negocio a partir de clientes que realizan solo una venta.

Por ello, es muy importante no solo vender sino establecer relaciones con los clientes duraderas en el tiempo.

El mejor sistema de fidelidad de un cliente es la relación
Tú podrás inventarte cada mes un medio de promoción y descuento para atraer a los clientes y mantenerlos. Pero a menos que los vincules en una relación, no lograrás ganar su fidelidad.

Esto les pasa a las oficinas bancarias cuando les cambian de gerente, que los clientes se van con la persona con quien construyeron una relación.

Esta experiencia podrá utilizar la óptica, cuando entiende que lo más importante para ganar el corazón del cliente para que te prefiera es construir relaciones de doble vía y mutuo beneficio.

La comunicación es vital en el Marketing relacional
No cabe duda que las relaciones nacen y se perfeccionan a partir de la comunicación, sincera, espontánea, interesante, benéfica y útil. Todo comienza cuando preguntas a la persona que entra a tu local de la óptica sobre sus necesidades e intereses.
Luego se intercambian palabras y acciones de servicio que abonan el terreno para que se establezca una relación entre usuario y propietario del negocio.

La entrega y el servicio terminan de sellar la relación
Cuando un cliente percibe que la óptica realmente se preocupa por sus necesidades, inquietudes, problemas y anhelos, comienza a abrir las posibilidades para que se desarrolle la relación comercial entre ambas partes. El servicio es el puente y la entrega lo potencia para deleitar al futuro comprador.

La óptica mayorista debe dedicarse a perfeccionar el marketing relacional que aplica al mercado objetivo y todos los visitantes que se acercan a sus tiendas, para ser exitosos en su negocio.

Doralice Gonzalez-  Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *