MDO1

Cómo Convencer a Tu Cliente Fácilmente Parte II

Las 3 cosas de las que hablamos en el artículo anterior fueron:

1) El Ambiente

2) La Calidez de tus Empleados

Hoy hablaremos del punto número 3 Déjalo que Compre, no le Vendas!

Después de haber preparado tu ambiente con todas las ideas que te dí e incrementar el nivel de calidez de tus empleados. Deja que tus clientes COMPREN!.

Sí, no vendas. Que compren!. Las personas disfrutamos cuando compramos. Se activan sustancias en nuestro cuerpo como la dopamina, oxitocina, adrenalina, etc…

Piensa en esto ahora…Cuál fue tu última compra? Recuerdas el momento en el que estabas decidiendo y pagando eso que compraste?. Qué fue eso? Recuérdalo.

Esa sensación de anticipación, al querer usar o estrenar lo que compraste… Genera esas sustancias. Ahora piensa en esto: Cuando te presionan, cuando te empujan a elegir algo, que ocurre?

Nada, no se activan las sustancias mencionadas arriba. Esas sustancias generan felicidad.

Cuando presionas, creas el efecto contrario. Sí, yo sé… Algunos van a comprar al activar presión. Pero en realidad no estás creando una bonita experiencia de compra. Y estas haciendo que asocien el volver a tu Óptica con una experiencia no placentera.

En cambio cuando son ellos (Tus Clientes) los que eligen, cuando se convencen por sí solos de lo que les gusta y quieren es otra historia. Ellos viven esa actividad química en su cuerpo, ellos se sienten en control de la compra, y por eso la asocian con una experiencia satisfactoria.

Y no solo volverán… Si no que le contarán a sus amigos y familiares el lugar donde compraron esa montura o gafas que llevan puestas.

Cuando ellos eligen, ellos se convencen de que fue la mejor decisión y por eso sienten orgullo al mostrar su nueva adquisición.

Doralice Gonzalez– Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *