Experiencia

Asesoría Especializada en las Ópticas Mayoristas

Las ópticas mayoristas son esencialmente centros de servicio y asesoría especializada en monturas, lentes y todos aquellos artículos y accesorios relacionados con los ojos, ya sea con carácter estético o de salud.

Esta característica le exige a todo el personal de la óptica convertirse, más en agentes de servicio que en vendedores, porque su objetivo es servir de puente entre lo que busca o necesita la persona y las alternativas de producto que lo satisfacen a plenitud.

No se trata de vender por vender sino de vender luego de haber prestado el servicio. Porque la venta es el resultado de la asesoría y servicio.
El asesor de óptica conoce a fondo su producto y servicio:

Prestar una asesoría especializada implica conocer a fondo los productos de la óptica que se ofrecen, poder compararlos con los existentes en las tiendas de los competidores, ser objetivo en su análisis y consejos, encontrarse en la vanguardia de las novedades y demostrar que se está al día en el negocio.

El asesor especializado debe demostrarlo con hechos y no con títulos que se cuelgan en las pereces.
La manera de demostrarlo es poner todo ese conocimiento al servicio de los clientes y personas con las cuales se establece contacto.

Investigar y profundizar en lo que necesita cada cliente:

A una óptica ingresa todo tipo de clientes con múltiples necesidades.

La familia que llega con sus hijos, el joven adolescente, el adulto mayor, el vanguardista y el tradicional, el científico y el artista, cientos de perfiles diferentes y con sus particulares necesidades.
La misión del representante de servicio de la óptica y cualquier empleado será en primera instancia investigar las reales necesidad de cada uno de los clientes, para luego procurar su satisfacción.

Para ofrecer una asesoría especializada a tus clientes en la óptica, todos deben adiestrarse para investigar e intuir lo que buscan los clientes.


Desarrollar la sensibilidad y observación:

El servicio superior se nutre de los detalles, de saludar al cliente por su nombre, de darle un presente que le gusta, de reconocer su fidelidad con el negocio de la óptica, de saber cuando y como realizarle una oferta de producto que realmente necesita.

Para lograr brindar este servicio superior, cada persona debe desarrollar su sensibilidad y nivel de observación, que le permita intuir la necesidad aun antes de que el mismo cliente la reconozca.

Sin duda podrá la óptica apoyarse en la tecnología y sistemas para procesar la información de las anteriores visitas de los clientes, y con ello poder sacar tendencias, gustos y preferencias.

Mantener alertas y agudos los sentidos junto con el apoyo de la información y bases de datos, permitirán brindar una asesoría especializada en la óptica a los clientes.


Tener una actitud y disposición de servicio:

De nada serviría conocer a fondo el producto y servicio de la óptica, investigar y profundizar en lo que necesita el cliente, o desarrollar la sensibilidad y observación, a menos que se tenga una verdadera y sincera actitud y disposición de servicio a los clientes y personas que te visiten.

Para poder prestar una asesoría especializada se requiere estar convencido que el camino al éxito es brindare y entregarse a los clientes, sus necesidades y deseos.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *