Estás de acuerdo con que, cualquier negocio, incluyendo un negocio óptico, podría necesitar la ayuda de las redes sociales?…

Podría necesitar la ayuda de WhatsApp? Y podría necesitar la ayuda de todo lo que puede ofrecer Internet y las nuevas tecnologías? Sí, yo también estoy segura de eso!.

Hace aproximadamente 10 años, vi esta tendencia; “Internet”, personalmente, me puse en la tarea de crear mi primera página web. Sabes? Comencé a subir fotos, en Fotolia, en ese entonces… No tenía tienda.

Sabía que las fotos, eran la clave para ofrecer mis productos a mis clientes y hoy puedo decirte que no me equivoque!

Por eso quise a través de este artículo compartirte estas 3 CLAVES de ORO:

Numero 1 Las Redes Sociales:

– Facebook
– Instagram
– Twitter
– Hasta YouTube

Si tu óptica aún no tiene sus cuentas de negocio en estas 4 redes sociales… No te preocupes! Porque abrirlas, es re-fácil. No te tomará más de 10 minutos por cuenta.

Ahora, que hacer después de tener listas tus cuentas? PUBLICAR. Así de simple! Publica tus Fotos… Muchas fotos!. Y en cada publicación, pon un número de teléfono y la dirección de tu óptica. Siempre!

No olvides poner, las mejores fotos. Por qué fotos? Sabes cómo venden sus platos, los grandes restaurantes en USA? Así, es con FOTOS.

No dicen que uno siempre prueba primero, un plato de comida con los ojos… Entiendes, ahora?

Redes Sociales + Fotos + Contacto y Ubicación = MÁS VENTAS!

Numero 2 PUBLICIDAD.

Seguramente ya sepas, que la Publicidad y el Marketing son la sangre de tu Negocio Óptico. Correcto? Nunca olvides eso. La mejor publicidad es la que consigues boca a boca. Y además, es gratis!.

Sin embargo en este momento quiero hablarte de las Redes Sociales. Sabías que con solo $5 dólares, puedes mostrar tus Fotos, a 2.000 y hasta 5.000 personas?.

Sí, ponte la tarea de invertir solo $5 dólares semanales, y muestra tus Fotos a mínimo 2.000 personas, “cerca” de tu óptica. Si pones tu teléfono, tu WhatsApp y tu dirección, comenzarás a conseguir más ventas.

Solo te tomará 10 minutos hacer todo. A continuación Te explico cómo puedes hacerlo:

PASO 1:

Publica tu Post-Foto en Facebook. No olvides poner tu número de WhatsApp y Negocio. Y también tu dirección física. Siempre!

PASO 2:

Una vez quede publicado, Haz click en el botón azul que dice… “Promocionar Publicación”

Así como lo puedes ver ahora en esta imagen:

Así como lo ves ahora, en esta publicación hemos alcanzado a 6.340 personas. No te parece interesante? Y notas lo fácil que es? La primera vez, te va a pedir una tarjeta de crédito/débito o paypal. Y le dices a Facebook que te cobre solo $5 dólares, por publicación, por semana… Y listo!.

Serás visto por más de 2.000 personas en 7 días! Es importante que hagas esta publicidad, con la cuenta de tu Negocio Óptico. Por eso, deberás abrir una cuenta nueva con el nombre de tu Negocio. (Si es que no la tienes aún)

Y cuando comiences a ver una incremento de la respuesta, llamadas, visitas… Puedes subir a $10 semanales. Si no ves resultados en la primera, no te preocupes, así es la publicidad, toma su tiempo en sembrarse y cosechar. Cómo todo, no?..

Haz pruebas durante 1 mes, y observa cómo responde la gente…

Observa cuántos marcaron “Me gusta” o dejaron un “Comentario”. Y como regla de oro aquí: Todo comentario tiene que ser respondido, sí o sí!…

Y tiene sentido, el por qué eso… verdad? Porque OTROS leerán este comentario, y sentirán confianza por tu forma de responder. Así que utiliza, estas respuestas como generadores de confianza.

En el siguiente Video te explicamos cada paso para que puedas hacerlo… Clic Aquí

Doralice Gonzalez– Gerente y Fundadora Mayoristas De Ópticas
Skype: Doralice45